Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Renfe pone en marcha un plan de transporte por carretera durante seis fines de semana entre Redondela y Guixar

El plan alternativo cuenta con más de 350 servicios de autobús y 70 de taxi

Fachada de la estación de tren de Redondela.

Fachada de la estación de tren de Redondela.

Para asegurar la movilidad de los pasajeros durante las obras de mejora que Adif llevará a cabo entre Redondela y Vigo Guixar, Renfe ha puesto en marcha un plan alternativo de transporte con más de 350 servicios de autobús y 70 de taxi.

Afectaciones en los servicios ferroviarios

Los servicios de tren Regional, Alvia e Intercity se verán afectados por estos trabajos, y se adaptarán de la siguiente manera:

Servicios regionales

Viernes: El tren de la línea A Coruña-Vigo Guixar de las 19:08 h, así como los trenes que salen de Santiago de Compostela a las 20:30 h y 22:10 h, cubrirán el trayecto entre Pontevedra y Vigo Guixar por carretera.

Sábados y domingos:

Los trenes que circulan entre Vigo Guixar y A Coruña, en ambos sentidos, se desviarán a la estación de Vigo Urzáiz. A partir de Pontevedra, los viajeros continuarán en tren y los trayectos se realizarán por carretera entre Vigo Guixar y Pontevedra. Estos trenes pararán en Redondela AV y Arcade.

Los Regionales que conectan Vigo-Santiago y Vilagarcía-Santiago, en ambos sentidos, harán todo el recorrido por carretera.

Los trenes que conectan Vigo Guixar y Ourense, en ambos sentidos, cubrirán el trayecto entre Guixar y Guillarei por carretera. Como excepción, el enlace del Transversal de Barcelona (el tren que va de Ourense a Vigo a las 22:05 h y el de Vigo a Ourense a las 7:43 h) también hará todo el recorrido por carretera.

Lunes: El tren que parte de Vigo Guixar a las 6:20 h con destino Santiago, cubrirá el trayecto hasta Pontevedra por carretera, y desde allí continuará en tren.

Alvia e Intercity

Conexión Vigo-Barcelona (Alvia): El trayecto entre Ourense y Vigo se hará por carretera los viernes y domingos. El trayecto entre Vigo y Ourense se hará por carretera los sábados y lunes.

Conexión Vigo-Oporto (Intercity): El trayecto entre Vigo Guixar y Valença do Minho se hará por carretera los siguientes días:

IC 420 Vigo-Oporto: De sábado a lunes.

IC 421 Oporto-Vigo: Sábados y domingos.

IC 422 Vigo-Oporto: Sábados y domingos.

IC 423 Oporto-Vigo: De viernes a domingo.

Para más detalles, es recomendable consultar los horarios y las afectaciones específicas en la página web oficial de Renfe.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir