Mastantuono, en la petición del Castilla para no jugar ante el Racing de Ferrol
Críticas de las peñas verdes por el aplazamiento: "No somos todos iguales"

Franco Mastantuono controla el balón durante un entrenamiento este pasado martes en la concentración del combinado argentino (foto: Juan Ignacio Roncoroni / EFE) / Juan Ignacio Roncoroni (EFE)

Ferrol
Las peñas del Racing han mostrado este jueves su rechazo al aplazamiento del partido entre el equipo verde y el Real Madrid Castilla, previsto para el próximo domingo, tras aceptar la Real Federación Española de Fútbol la petición del club blanco por disponer únicamente de diez jugadores disponibles para Álvaro Arbeloa de cara a esa cita.
El ente federativo ha determinado que ambas entidades busquen en un plazo de dos días hábiles una nueva fecha para el duelo liguero, correspondiente a la segunda jornada del campeonato en la Primera RFEF y que iba a tener lugar en el recinto madridista de Valdebebas.
En redes sociales, la Federación de Peñas del cuadro verde ha afirmado que esta decisión "deja bien claro que en España no somos todos iguales; pues todito para ellos, nosotros quedamos con el equipo de nuestra ciudad".
Una de sus agrupaciones más veteranas, la Peña Morandeira, ha reclamado en redes sociales la "integridad de la competición, el respeto al calendario oficial y la igualdad de trato entre clubes", además de considerar que no se trata "solo de fútbol, sino de valores, transparencia y responsabilidad institucional".
"Aplazado un partido a jueves, con viajes programados y hoteles pagados; en los motivos del aplazamiento ni entramos", ha opinado la peña D´Tapas, que ha concluido su mensaje en redes con un "sois una mafia, RFEF".
Planificación
El aplazamiento del partido ha provocado cambios en la planificación semanal del Racing, que mantiene sus entrenamientos hasta el sábado, para dar paso a dos jornadas de descanso para su plantilla.
Como estaba previsto, su director deportivo, Álex Vázquez, comparecerá este viernes para hacer balance del mercado estival de fichajes, pero se ha suspendido la presentación de uno de sus últimos refuerzos, Saúl García.
El club naval, ya fuera de la ventana de contrataciones del verano, anunció en la noche del miércoles las incorporaciones de Chema Rodríguez, ex del Eibar, y Sergio Tejera, que cerró etapa en el Apoel de Nicosia.
Resolución
La Real Federación Española de Fútbol ha confirmado este jueves el aplazamiento del Real Madrid Castilla-Racing tras la petición del cuadro merengue por la convocatoria internacional de nueve jugadores y las lesiones de otros tres.
En una resolución firmada por su juez único de competiciones no profesionales, el organismo federativo ha aceptado la solicitud del club madrileño, que alegó que habría afrontado el partido únicamente con ocho futbolistas de campo y dos porteros.
El cuadro ferrolano se ha hecho eco de la decisión en un comunicado, en el que ha indicado que gestionará la devolución del importe de las entradas adquiridas por los aficionados verdes.
Según la Federación, el Real Madrid Castilla manifestó que su plantilla se ha visto "reducida a menos de once, concretamente diez, por tener tres jugadores en situación de baja médica y nueve convocados con sus respectivas selecciones".
Se trata de citaciones con los combinados sub-21, sub-20 y sub-19 españoles, así como en el absoluto de Guinea Ecuatorial, en el caso de Loren Zúñiga, y en el de Argentina, que convocó a Franco Mastantuono, que juega en el primer equipo, entrenado por Xabi Alonso, pero que tiene ficha en el filial.
El Racing alegó que no son "imprevisibles a efectos reglamentarios lesiones ni convocatorias", pero el ente señala que el reglamento contempla que se "considerará fuerza mayor el hecho de que por circunstancias imprevisibles causen baja simultáneamente varios futbolistas hasta dejar la plantilla reducida a menos de once".

Raúl Salgado
Redactor de Radio Ferrol Cadena SER, nos escuchamos en Hoy por Hoy y SER Deportivos




