Pablo Vázquez: "Es un partido especial, hasta hace nada estaba allí"
El ex del Dépor desconoce qué recibimiento tendrá pero recuerda que "estuve dos años, conseguí un ascenso y lo di todo"


A Coruña
Los encuentros entre Deportivo y Sporting de Gijón siempre tienen un aroma especial. Son encuentros con el picante que tiene los partidos de proxiidad, con dos aficiones más acostumbradas a confrontar que a compadrear y, en ocasiones, con ambos equipos luchando por los mismos objetivos. A todo eso se añade el morbo de la visita de Pablo Vázquez. Luego de jugarlo prácticamente todo, además de su status de peso pesado en el vestuario, provocaron la sorpresa en el momento donde se situó al central en la rampa de salida. Este sábado volverá a la que fue su casa durante dos campañas.
Pablo Vázquez valoraba esta mañana cómo puede ser ese reencuentro con Riazor. “Cuando llegué aquí, miré cuando me tocaba volver. Justo ha sido prontito. La semana es normal. El partido es como otro cualquiera. Además incluso hemos hecho doble sesión. Pero sí es verdad que es un partido especial en lo personal. Hasta hace nada estaba ahí. Es la primera vez que jugaré de visitante y sentimientos encontrados. Espero un partido de Primera División. Estadio, dos aficiones de lujo… especial por eso”. El central no tiene claro cómo será su recibimiento en A Coruña. “No puedo controlar eso. La gente pensará que tenga que pensar, es todo respetable. Habrá algunos que no me aprecien, otros que sí. Estuve dos años, conseguí un ascenso, ochenta y tantos partidos y di todo”.
El zaguero llegará como visitante tras la sorprendente salida del vareno. Tras unas semans de tira y afloja con el club para conseguir la desvinculación, esta mañana no ha querido ahondar en detalles sobre lo ocurrido. “Sentimientos encontrados porque estuve dos años allí y estuve a gusto. Lo demás ya lo comenté. Se ha dado así, estoy a gusto y contento aquí. Estuve allí muy bien, es un sitio especial y ya está. Lo que pasó, se cerró una etapa, fui muy feliz y ahora estoy iniciando otra y estoy vez. Ojalá que esta etapa sea igual de prolífica” explicó.
En lo meramente deportivo, Pablo Vázquez cree que el del sábado sera un choque difícil. "Tienen un equipazo. Son uno de los rivales a batir, pero veo a nuestro equipo con armas suficientes y necesarias para hacer daño. Tienen muchos recursos. Un potencial ofensivo tremendo, quizá el mejor jugador de la categoría y va a ser difícil. Pero veo al equipo preparado, unido para este tipo de retos, y para pelear por la parte alta hay que ir con personalidad y valentía. Sabiendo que podemos ganar”.
El del sábado será el examen más exigente para el Sporting, aunque para Pablo Vázquez, la Segunda División es una categoría que convierte cada jornada en una final. “Es un partido que gusta a todos. De mucho cartel. Pero para nosotros, en Segunda, es que igual ir a Ceuta también es de dificultad máxima. Está todo muy igualado. Ahora mismo la final es del sábado en Riazor. Luego ya veremos qué pasa”.




