Pontevedra contará este fin de semana con un plan especial de tráfico y seguridad con motivo de la Feira Franca
El dispositivo entrará en vigor a las once de la mañana del sábado y se prolongará hasta las tres de la madrugada del domingo


Pontevedra celebrará este fin de semana una nueva edición de su Feira Franca y, tal y como viene siendo habitual en cursos anteriores, desde el Concello se ha diseñado un plan especial de tráfico y seguridad por el que los servicios de emergencia y los cuerpos de la ciudad estarán debidamente coordinados para prever cualquier incidencia.
La concelleira de Seguridade e Protección Cidadá, Eva Vilaverde, dio cuenta este jueves del dispositivo especial para Feria Franca 2025. A pesar de que la cita festiva se iniciará el viernes, será en la jornada del sábado cuando se espera más afluencia en las calles de Pontevedra.
Así, el plan de seguridad estará activo desde las 11:00 horas del sábado hasta las 03.00 horas del domingo y trabajarán de manera coordinada los cuerpos de la Policía Local, Bomberos y Protección Civil.
De esta forma, a partir de las diez de la mañana del sábado un equipo inspeccionará los puestos con el fin de comprobar si se ajustan a las normas establecidas por la organización; parrillas solo de carbón, extintores cerca de las mismas, autorización previa para ocupación e imposibilidad de hacerlo en las vías de penetración y evacuación. Estas son las siguientes calles: Real, Sarmiento, Isabel II, Curros Enríquez, F. Villaverde y Michelena.
En lo referido tanto al tránsito de personas como de vehículos, también se contempla un plan especial de circulación. De este modo, y poniendo el foco sobre el movimiento a pie, todas las zonas donde se celebra la Feira Franca disfrutarán de libre acceso para los peones, si bien deben tener en cuenta las siguientes recomendaciones:
Se esperan aglomeraciones en las zonas de Praza de España, Michelena, Praza da Herrería, Soportales y la Praza de Curros Enríquez.
Evitar el uso del vehículo privado en el posible durante esta jornada, así como la utilización de los aparcamientos a lo largo de todo el día, estando todos ellos operativos (Mollavao, Pabellón de los Deportes, explanada del Recinto Ferial, Avenida de Bos Aires y Xosé Malvar, A Parda, Avenida de Vigo y Pasarón).
Numerosas calles cortadas
Por su parte, la celebración de la Feira Franca va a dejar cortes en calles céntricas de Pontevedra a partir de las diez de la mañana del sábado. Estas son:
- Arzobispo Malvar
- Pardo Bazán.
- Rúa Alameda (desvío por Echegarai)
- Galera
- Benito Corbal (tramo peatonal)
- Rúa Michelena
Por su parte, desde las dos de la tarde del sábado se cerrará la circulación de vehículos en las calles del entorno de la plaza de toros por la celebración del espectáculo medieval en el interior de la misma.
Diego Rodríguez Rosales
Graduado en Periodismo por la Universidad de Valladolid. Estudió un máster en periodismo deportivo a...




