Antonio Hidalgo: "Buscamos la mayor influencia de Yeremay"
El técnico cree que si el atacante llevase algún gol más "no hablaríamos de eso"

Antonio Hidalgo cree que Riazor jugará un papel esencial mañana ante el Sporting.

A Coruña
El Deportivo se prerara para un partido de alto voltaje ante el Sporting. Los coruñeses quieren conseguir la primera victoria ante los suyos en un choque que no será fácil, con un equipo asturiano que cuenta sus partidos por victorias. Asi lo reconocía Antonio Hidalgo en la previa del partido. "Es un gran rival que nos va a poner las cosas difíciiles. Trabajan con un entrenador desde la temporada pasada, tienen hábitos y mecanismos interiorizados".
Será un partido donde la grada puede jugar un rol clave. "Tenemos que entender cómo nos va a empujar Riazor, cómo va a empujar la afición del Sporting, pasar los malos momentos y aprovechar los buenos. Riazor nos va a empujar muchísimo y nos va a ayudar en los momentos de más sufrimiento" analizaba Hidalgo. Y por supuesto, papel esencial para el que posiblemente es el mejor jugador de la categoría. Yeremay Hernández y el debate abierto sobre su ubicación sobre el verde. Un debate estéril para el técnico blanquiazul. "No le doy tantas vueltas. Buscamos la mayor influencia de Yeremay. Él está encantado con la nueva posición. Necesitamos que ese caudal ofensivo pueda aparecer mucho más. Si llevase algún más no hablaríamos de eso"
El partido de mañana será el primero con el mercado de fichajes ya cerrado. una situación que aporta tranquilidad y permite centrarse en sacar lo mejor de un plantel que aspitra a todo. "Cuando se cierra el mercado todo está más tranquilo, tenemos una foto clara de la plantilla que vamos a tener. Estoy contento con la plantilla, Creo que hemos acertado muchísimo en los perfiles que hemos traído" reiteró un Hidalgo que insiste en mostrarse satisfecho con los mimbres que han puesto en sus manos.
En cuanto a nombres propios del plantilla, Hidalgo hizo un repaso por las diferentes situaciones que viven jugadores como José Ángel "al que le faltan aún unas semanas", Luismi, con el que trabajan las situaciones sin balón. "Sin balón nos da las situaciones que queremos. Le veo bien, enchufado. Su punto de mejora son esas situaciones. Nos va a dar muchísimo". También habló de un Mulattieri al que calificó como "introvertido y ambicioso" y al que deben "ayudar en su adaptación"
El choque de mañana le llega al Dépor tras haber jugado el lunes y con cinco días entre ambos compromisos. Hidalgo le quitó hierro a la incidencia que esa concetración de partidos pueda suponerle a los suyos. "Deberían explicar porqué se juega el lunes y ahora el sábado. Le pasa a muchos equipos, cinco días son suficientes para recuperar de un partido a otro"
Por último, el míster analizó las decisiones polémicas del partido ante el Leganés. La posible falta sobre Germán Parreño en el primer gol encajado y el penalti sobre Mulattineri que supuso el empate final. "El martes estuve en la reunión de entrenadores. Algunos me dijeron que era falta clárísima y otros no. Para mí es falta clárísima. Ellos se quejaban de que el penalti no era, vi una foto y es clarísimo".




