La letra pequeña de los contratos
Claudio Giráldez y el Celta pueden cortar su vinculación en 2026

PALMA DE MALLORCA, 05/04/2025.- El entrenador del Celta, Claudio Giráldez durante el partido de LaLiga entre el Real Mallorca y el Celta, este sábado en el estadio de Son Moix, en Palma. EFE/CATI CLADERA / CATI CLADERA (EFE)

Vigo
Claudio Giráldez podría dejar el Celta en 2026 si así lo decidiese. Y el Celta podría decidir que el técnico de O Porriño no siguiese en Vigo al terminar el próximo año. El contrato firmado entre ambas partes así lo determina. A pesar de que cuando se anunció la renovación del entrenador del Celta se habló de 2027 no se señaló que el contrato incluía una cláusula de corte en verano de 2026 que cualquiera de las partes puede ejecutar.
Ninguna de las partes parece proclive a que está opción llegue siquiera a estudiarse porque lejos de utilizar la cláusula liberatoria, las dos partes negocian para ampliar el acuerdo. Claudio Giráldez desveló que esos contactos comenzaron en el mes de mayo y que su deseo es seguir en Vigo sin escuchar otras opciones de mercado: "estoy donde quiero estar". Como sucede muchas veces en casa Celta, las partes están condenadas a entenderse.




