Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Luis López espera que nadie “manche el nombre de las Rías Baixas” con protestas que “comprometan la seguridad del ciclista” en la etapa de La Vuelta que partirá desde Combarro

El presidente de la Deputación de Pontevedra se refirió así a las manifestaciones convocadas para el próximo martes en apoyo a Palestina, aunque aseguró que “todas las protestas son legítimas”

Luis López, presidente de la Diputación de Pontevedra / Rafa Estevez

Luis López, presidente de la Diputación de Pontevedra

A pocas horas para que aterrice en las Rías Baixas toda la infraestructura de La Vuelta ciclista a España, la etapa que se desarrollará el próximo martes íntegramente en la provincia de Pontevedra comienza a ser protagonista en la política local. Y lo es tanto por los evidentes motivos deportivos como por los extradeportivos.

A ella se refirió este viernes el presidente de la Deputación de Pontevedra, Luis López, quien aseguró que “una de las mejores competiciones deportivas del mundo estará en uno de los mejores lugares del mundo”. La etapa partirá de Combarro y terminará en el Castro de Herville, en el Concello de Mos. “Será una etapa montañosa y, por lo tanto, espectacular”, dijo López.

Al ser preguntado por las concentraciones convocadas para denunciar el genocidio de Israel sobre el pueblo palestino, Luis López aseguró que espera que “nadie manche el nombre de las Rías Baixas” con concentraciones “legítimas” pero que “pondrían en riesgo la seguridad y la vida de los ciclistas”.

El BNG apoya las movilizaciones en favor de Palestina

Por su parte, el Bloque Nacionalista Galego ya ha mostrado su apoyo a todas las concentraciones convocadas en la comarca de Pontevedra para denunciar la situación de Gaza con motivo de la llegada de La Vuelta.

La primera de las convocatorias tendrá lugar el lunes 8 a las 20:00 horas en la Praza da Peregrina. La segunda será el martes 9, al paso de La Vuelta por Poio, Pontevedra y Arcade, en la que, además de denunciar el genocidio, se exigirá la expulsión de la competición del equipo Israel-Premier Tech.

El BNG recuerda que los puntos de encuentro son la rotonda de la Ponte da Barca y la rotonda de Manuel de Palacio a las 12.15 horas, y el cruce de Pierres, en Arcade, a las 13:00 h.

Diego Rodríguez Rosales

Graduado en Periodismo por la Universidad de Valladolid. Estudió un máster en periodismo deportivo a...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir