La Policía relaciona el intento de suicidio de un joven con la muerte violenta de su madre en Vilagarcía
La víctima tenía 61 años y era trabajadora del SAF; el joven permanece en estado crítico tras arrojarse por una ventana de un tercer piso


Tragedia en Vilagarcía de Arousa. La Policía Nacional investiga la muerte violenta de una mujer de 61 años esta pasada tarde del viernes en un piso situado en la calle Duque de Rivas, en el centro de la ciudad. Este fallecimiento estaría relacionado directamente con el intento de suicidio de su hijo, un joven de 22 años que se arrojó a la vía pública pasadas las cinco y media de la tarde.
Fue la propia hermana de la víctima la que la encontró en el piso boca abajo entre un charco de sangre y con numerosos signos de violencia en su cuerpo. En ese momento, y tras intercambiar unas palabras con su tía, el adolescente se tiró por la ventana. Su estado es crítico, permanece ingresado en el Hospital Comarcal do Salnés y custodiado por agentes de la Policía Nacional. Inicialmente se descarta la participación de una tercera persona en los hechos.
Fueron movilizadas varias patrullas de la Policía Nacional y Policía Local, el Servicio Municipal de Emerxencias y personal médico del 061. El equipo sanitario fue el encargado de mantener con vida al joven para poder trasladarlo al hospital. El suceso ha causado una gran conmoción en la ciudad, especialmente entre los vecinos de Duque de Rivas.
Una vecina fuera de micrófono nos explicaba esta tarde que “por la mañana había estado hablando con los dos, ella era mi amiga, estoy en shock, no sospechaba nada de que algo así podría ocurrir”. Una tragedia que deja también un hondo pesar en miembros del gobierno local de Vilagarcía porque la víctima era una trabajadora municipal del Servizo de Axuda no Fogar.




