Pontevedra inicia cambio de todos los contenedores de residuos
Los primeros en cambiar esta misma semana serán los de color azul comenzando por la rúa San Mauro


Comienza la sustitución de los contenedores de residuos en todo el Concello de Pontevedra. A lo largo de los próximos meses se instalarán tanto en el núcleo urbano como en el rural más de 4.000 nuevos depósitos.
Esta noche comienza la sustitución de los actuales contenedores de residuos en todo el Concello de Pontevedra. Serán más de 4.000, entre los azules para el papel, los amarillos para el plástico, los verdes para el vidrio y los grises y marrones para otros residuos.
El cambio traerá también consigo una limpieza de las isletas donde se ubican estos contenedores. Pontevedra estrenará así un nuevo modelo de depósito de residuos con origen 100% Galicia.
El plazo de sustitución arranca esta noche y se prolongará entre cinco y seis meses para su instalación tanto en el núcleo urbano como en todo el rural pontevedrés. Los nuevos contenedores tendrán una capacidad de 2.800 litros y habrá dos modelos distintos, uno para Pontevedra centro y otro para las áreas rurales.
El proceso de colocación conlleva la retirada del antiguo colector, la limpieza de toda la isla de reciclaje y la fijación de los nuevos colectores al suelo, aunque este paso solo se realizará cuándo todas las islas estén completas con los nuevos elementos.
Las primeras zonas que podrán ver los nuevos colectores serán la rúa San Mauro, A Carrasqueira, Loureiro Crespo, Avenida de Lugo, Estrada, Virxinia Pereira, Maruxa Maio, Diego Sarmiento, Benito Corbal, Sagasta y Peregrina.
Una vez se finalice con el relevo de estos colectores comenzará el proceso para los amarillos (plástico, briks y latas), los grises (resto), los verdes (vidrio) y, finalmente, los marrones (compostaje).
Diego Rodríguez Rosales
Graduado en Periodismo por la Universidad de Valladolid. Estudió un máster en periodismo deportivo a...




