Un equipo de prestado
El próximo rival del Deportivo redobla su apuesta por la cesiones, con 17 futbolistas a préstamo en plantilla

El Mirandés despedazó al Albacete en esta jornada (1-4)

A Coruña
El Mirandés fue una de las sensaciones de la liga la campaña pasada. Con un equipo construido in extremis y 13 cesiones, los de Lisci consiguieron meterse en un play off de ascenso donde sólo dieron su brazo a torcer en el último suspiro. El Oviedo se quedó con el billete a Primera y los de Miranda con la sensación de que la hoja de ruta a Primera no siempre se traza con líneas rectas.
La exitosa campaña pasada sirvió de trampolín para muchos de los integrantes de aquel proyecto. El técnico, Alessio Lisci, firmó por Osasuna y se llevó con él a Iker Benito. Víctor Parada y Raúl Fernández se enrolaron en el Alavés. Rincón y Joel Roca dieron el salto a Primera para vestir la camiseta de Girona. Gorrotxategi es pieza clave en una Real Sociedad que también repescó a Dadíe. No fueron los únicos que consiguieron "ascender", ya que Reina, una de las claves de la buena campaña, firmó en Oviedo y los goleadores del equipo militan ahora en el Esrasburgo (Panicelli) y Athletic Club (Izeta). A todo eso hay que añadir la gran cantidad de futbolistas que encontraron acomodo en otros conjuntos de la Segunda División: Julio Alonso (Huesca), Tomeo (Valladolid), Luis López (Éibar), Tachi (Zaragoza), Ander Martín (Burgos) o Álex Calvo (Andorra).
Este año el Mirandés ha calcado el esquema de plantilla, apostando por no hacer desembolsos por jugadores en propiedad para completar su roster con jugadores cedidos. Son 17 los jugadores que han llegado a Miranda de Ebro bajho el formato de cesión, muchos de ellos prestados por equipos de Primera División. Pica y Hugo Novoa (Alavés), Pablo López, Marí y Córdoba (Valencia), Barea y Petit (Betis), Bauzá (Espanyol), Pablo Pérez y El Jebari (Atlético), Cardero (Oviedo), VArela (Athletic), Tamarit (Villarreal), Etoó (Rayo) y un viejo conocido de la afición coruñesa: Carlos Fernández (Real Sociedad). Además también han pescado más allá de las fronteras de España, con las cesiones de MArtín (Al Qasdah) y Helguera (Braga). Una plantilla prácticamente nueva pero ha comenzado la temporada amenazando con repetir una campaña como la anterior. Seis puntos gracias a dos victorias y mirando más hacia el play off que al pozo.




