"A Derradeira" abre sus inscripciones
Vigo se prepara para acoger el 19 de octubre la XII edición de la carrera Vigo Contra el Cáncer

Inscripciones abiertas para "A Derradeira"

Vigo se prepara para la que será la última edición de una de sus citas solidarias más emblemáticas. La Asociación Vigo Contra el Cáncer ha anunciado que la XII Carrera Vigo Contra el Cáncer, que se celebrará el próximo 19 de octubre, "A Derradeira", ya tiene abiertas sus inscripciones.
La carrera, que tendrá lugar en el barrio de Coia, ofrece dos modalidades para que todos puedan participar: una de 5 kilómetros, no competitiva y apta para caminantes, y otra de 10 kilómetros, cronometrada y que forma parte del circuito municipal Run Run Vigo.
Los interesados pueden formalizar su inscripción a través de la página web oficial de la asociación, vigocontraelcancer.com, o de manera presencial en la planta de deportes de El Corte Inglés. El plazo para apuntarse finaliza el 13 de octubre o al alcanzar el límite de participantes. Para aquellos que deseen colaborar sin correr, se ha habilitado un "Dorsal 0" solidario.
Financiar investigación oncológica
Como en cada edición, el 100% de lo recaudado se destinará a un proyecto de investigación. Este año, la causa beneficiaria es el proyecto "Nuevas oportunidades para pacientes con sarcoma – VIGO4SAR", liderado por la Dra. María Mayán del CINBIO y el Dr. Juan Carrasco del Hospital Álvaro Cunqueiro.
Este estudio busca desarrollar una plataforma de cribado para personalizar el tratamiento de los pacientes con sarcoma, un tipo de tumor que afecta principalmente a niños y jóvenes, y así evitar terapias ineficaces.




