Concentración en la Subdelegación del Gobierno a favor de la reducción de la jornada laboral
La convocatoria fue realizada por UGT Pontevedra-Arousa y Deza, y hasta el lugar acudieron alrededor de medio centenar de personas


A las 11:30 de la mañana, en las puertas de la Subdelegación del Gobierno en Pontevedra, algo menos de medio centenar de personas se concentraban para pedir la reducción de la jornada laboral. De las 40 horas semanales establecidas en la actualidad, lo previsto es bajar hasta las 37,5 horas. El proyecto de ley se votará esta tarde en el Congreso de los Diputados, donde no se espera que salga adelante debido a la falta de apoyos.
En Pontevedra, quienes apoyan esta medida estaban llamados por UGT Pontevedra-Arousa y Deza, sindicato que exige la aprobación de esta medida por considerarla un derecho y avance para la clase trabajadora. En concreto, el sindicato apunta a que la mejora afectaría positivamente a los trabajadores con una situación de precariedad, especialmente a quienes no disponen de convenio y a los empleados a tiempo parcial. Además, los beneficios serían notables en materia de conciliación laboral y familiar.
La concentración se ha organizado el mismo día en que este proyecto de ley se vota en el Congreso de los Diputados, donde previsiblemente no saldrá adelante por la falta de apoyos parlamentarios.

Laura Fresneda
Periodista. Graduada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela. Locutora y redactora...




