Juan Carlos Escotet sigue recelando del proyecto mundialista en A Coruña
"El Deportivo no puede comprometer su equilibrio financiero". Espera obtener el permiso para inaugurar el Museo "en el menor tiempo posible"
A Coruña
Juan Carlos Escotet continúa sin ver claro el proyecto mundialista de A Coruña. A la espera de conocer los detalles de la obra, de la que a falta de cuatro años y medio se desconocen su financiación y el proyecto constructivo, el presidente del Deportivo lo califica como "un proyecto de enorme complejidad" que en ningún caso "debe comprometer el equilibrio financiero" del club.
Escotet aprovechó la ocasión para recordar que "la propiedad del Deportivo ha hecho ya un esfuerzo extraordinario con más de 100 millones de euros invertidos en los últimos años para sanear el club y construir una plantilla competitiva". Una vez más, desde el club se ponen de manifiesto las dudas al respecto del nuevo aforo que tendría un estadio que cumpliese los requisitos para acoger el Mundial 2030. "Pensar en duplicar el aforo no solo carece de sentido práctico sino que supondría una caída de ingresos por exceso de capacidad durante el período de construcción. Requeriría un nivel de inversión enorme, existiendo otras necesidades sociales".
Museo
El presidente del Deportivo también analizó la situación que atraviesa la construcción del Museo del Deportivo. Una obra iniciada pero cuya finalización está pendiente de la obtención de la preceptiva licencia. "A Coruña y Galicia tienen en el Deportivo un símbolo de identidad y el Museo y la Torre de Marathon deben recogerlo, protegerlo y proyectarlo al futuro. El Museo es una deuda con el deportivismo. Lo correcto es que se apoye y se deje abrir en el menor tiempo posible una vez que se cumplan todos los requisitos como lo hemos hecho".
El deseo del club es que el Museo sea "un espacio pedagógico donde lo más jóvenes comprendan lo que significa esfuerzo, sacrificio, trabajo en equipo y orgullo de pertenencia. Queremos que el Museo sea una realidad cuanto antes. Tenemos una deuda desde hace años con la promesa del Museo. El proyecto está pendiente de resolver cuestiones administrativas que corresponden al Concello y esperamos que se reanuden sin demora. Estamos al 70% y con toda la documentación a disposición del Concello".
Desde el club y en palabras de su presidente, el deseo es "tener las mejores relaciones con el Concello".




