Patiño: “Estoy muy emocionado por esta temporada; queremos llegar a Primera"
El inglés habla de su nuevo rol en el equipo y de las buenas vibraciones que le transmite la temporada blanquiazul

Charlie Patiño | Foto: RCDeportivo

A Coruña
Charlie Patiño ya sonrie. Después de un primer curso duro, con un papel más que discreto y muchas dudas sobre su rendimiento, la pretemporada y el inicio del curso han devuelto la alegría al jugador inglés del Dépor. Su última prueba, con victoria ante el Sporting de Gijón en Riazor y con su titularidad, han confirmado su buen estado de forma. Un buen momento que coincide con el paso al frente del propio equipo, que este curso aspira a lo más alto. “Hay una sensación en el vestuario de que vamos a hacer una gran temporada. Todo el mundo está muy confiado. Queremos llegar a Primera, a dónde este club pertenece”, explica el futbolista.
Un cambio que comenzó el curso pasado...
El primer cambio de Patiño, con una adaptación mucho más larga de lo esperado, comenzó a cocinarse el curso pasado. Fueron varios los compañeros que aconsejaron al centrocampsita que comenzase por mejorar su físico con trabajo de fuerza. Pero también tuvo un cambio a nivel de mentalidad. Su regreso a Inglaterra en verano, en vacaciones, fue clave parta lograrlo. “Solo fui a Inglaterra y pensé en la temporada pasada y trabajé mucho física y mentalidad. Volví a sentirme más fuerte, más fuerte mentalmente y físicamente y quería estar listo para la temporada. Pensaba en los aficionados y en demostrarles que estaba listo”, explica.
“Soy la misma persona, soy Charlie Patiño, esta temporada y la temporada pasada. Obviamente hubo dificultades el año pasado, no quiero hablar sobre ellas, pero mi foco es concentrarme en esta temporada. La temporada pasada se ha ido y solo quiero concentrarme en esta temporada y en el futuro”, añade.
Su posición en el campo
Tanto como mediocentro posicional como creador, Patiño asegura estar cómodo en el campo. “Me gusta jugar los dos, en la posición 8 yo puedo correr más adelante y hacer asistencias y goles y en el número 6 me gusta coger la pelota más y pasar entre líneas, pero me gustan los dos”. El pasado fin de semana, ante la asuencia de Gragera, Patiño jugó en la posición de 6.
Su titularidad fue algo emocionante para el jugador, que reconoce su emoción en los días previos al duelo ante el Sporting. “Al comienzo del fin de semana estaba muy contento y quería mostrarle a los fanáticos el trabajo duro que he estado haciendo durante el verano y la pretemporada y mostrar los niveles que puedo en el juego”, concluye.




