Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

UGT y CCOO se concentran en A Coruña para insistir en su demanda de reducción de la jornada laboral

Denuncian los obstáculos parlamentarios a esta medida que quiere aprobar el gobierno de PSOE y Sumar

A Coruña

Los sindicatos UGT y CCOO se han concentrado ante la Delegación del gobierno para exigir la reducción de la jornada laboral a las 37 horas y media y denuncia el bloqueo parlamentario de las formaciones de derechas a esta iniciativa del gobierno de PSOE y Sumar. Ha habido concentraciones en toda España.

Explican que la reducción de la jornada laboral tendría un mayor impacto en los sectores más precarizados, donde predominan las mujeres, con jornadas más inestables e irregulares. Ángel Iglesias, secretario general de UGT en A Coruña y Cee, considera que la medida debe aprobarse esta legislatura.

Reclaman un mayor compromiso de las formaciones conservadoras en busca de un acuerdo que permita mejorar las condiciones de trabajo.

La CIG denuncia las "importantes carencias de profesorado" en el inicio del curso escolar

La CIG ha denunciado las "importantes carencias de profesorado" coincidiendo con el inicio del curso escolar. La central nacionalista apunta a los recortes promovidos por la Xunta en el sistema educativo y señala que el récord de profesores del que presume la Consellería de Educación "no es real". El próximo jueves 25 de septiembre han convocado una jornada de huelga en el sector para poner sobre la mesa los problemas que afectan directamente a los alumnos como la reducción de docentes de apoyo auditivo o personal de pedagogía terapéutica (PT).

Los niños y niñas con necesidades especiales son los algunos de los que más sufren las consecuencias de los recortes. Celia Armas, secretaria comarcal de CIG Ensino en A Coruña, señala que supone un "merma" en la formación de estos alumnos, que se encuentran entre los más vulnerables.

Los centros de zonas rurales también se ven afectados y la CIG afirma que cada vez disponen de menos recursos. Según el sindicato, se ven obligados a compartir los PT con otros centros si tienen la suerte de disponer de ellos.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir