Hora 14 Vigo
Sociedad

La Fiscalía pide cárcel para un hombre acusado de agresión sexual a una menor en una calle de Vigo

El juicio se ha celebrado este miércoles a puerta cerrada en la Cidade da Xustiza

Un hombre se enfrenta a una pena de más de cuatro años de cárcel por presuntamente masturbarse frente a una menor y agredirla sexualmente en una calle de Vigo.

El juicio, celebrado a puerta cerrada este miércoles en el Juzgado de lo Penal número 2 de Vigo, ha revelado que la Fiscalía acusa al hombre de un delito continuado de exhibicionismo y de agresión sexual. Alternativamente, si no se le condena por el primer delito, se le imputaría un delito de coacciones.

Pena de exhibicionismo

Por el delito de exhibicionismo, la Fiscalía solicita una pena de un año de prisión, que ascendería a un año y 11 meses si se le condena por coacciones. En ambos casos, se pide una orden de alejamiento de 200 metros de la víctima durante tres años.

Además, por el delito de agresión sexual, el Ministerio Público pide dos años y medio de cárcel, cuatro años de libertad vigilada y siete años de inhabilitación para cualquier profesión que implique contacto con menores. También se solicita una orden de alejamiento de la menor de cinco años.

El acusado, que ya tenía antecedentes por hechos similares, deberá indemnizar a la víctima con 2.000 euros por los daños morales.