La oficina de Correos de O Porriño, al borde del colapso
CCOO denuncia la falta de personal y la situación "límite" de los empleados

Imagen de archivo de servicio de Correos / Correos

El servicio de Correos en O Porriño está al borde del colapso. Así lo denuncia el sindicato Comisiones Obreras, que critica la "nefasta gestión" de la empresa y su negativa a cubrir bajas y vacaciones, una situación que está provocando una grave acumulación de correspondencia y un servicio en "caída libre" que afecta a empresas y ciudadanos por igual.
Un servicio en punto crítico
Según un comunicado emitido por CCOO, la Unidad de Distribución de O Porriño ha estado operando por debajo del 50% de su plantilla en el turno de mañana. La falta de contratación para cubrir ausencias ha generado "una sobrecarga de trabajo insostenible, con graves consecuencias para la salud física y mental del personal".
La situación se ha extendido a la comarca, con lugares como Budiño, Atios e incluso Salceda de Caselas, que, según el sindicato, están "enteramente abandonadas" en lo que respecta a la distribución de correo.
Graves consecuencias para ciudadanos y empresas
La escasez de personal ha provocado una acumulación masiva de notificaciones, con más de 800 documentos pendientes de entrega. Esta situación ha obligado a los juzgados a emitir citaciones por teléfono, y ya se han tenido que aplazar juicios debido a la demora en la recepción de documentos judiciales.
El correo ordinario también se acumula en las instalaciones, incluyendo documentos esenciales como tarjetas sanitarias, citas médicas, permisos de conducir y tarjetas de crédito. Ante esta demora, muchos ciudadanos se ven obligados a acudir directamente a la oficina para buscar sus envíos.
El problema también afecta a las 2.200 empresas que dependen de esta unidad de distribución, que sufren retrasos en la entrega de facturas y pagarés. De hecho, la oficina de atención al público, que atiende a más de 20.000 habitantes, también se encuentra operando bajo mínimos, con uno de sus tres puestos de trabajo a tiempo parcial y otro sin cobertura por una baja de larga duración.
CCOO exige soluciones inmediatas
El sindicato ha calificado la situación como una consecuencia directa de la "política de cero contrataciones" de la dirección de Correos. Por ello, exige a la empresa la contratación inmediata de personal para cubrir las bajas y vacaciones en la unidad de O Porriño y en el resto de la provincia. Su objetivo es garantizar un "trabajo digno y un servicio de calidad a la ciudadanía".




