Los valores de Borja Iglesias: "Me sorprende que demos más importancia a parar una carrera que un genocidio"
El delantero del Celta sale en defensa de las personas que se movilizaron en la Vuelta

Borja Iglesias, jugador del Celta, sobre las protestas de colectivos en solidaridad con Palestina en las etapas de La Vuelta a España
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Vigo
El delantero del Celta, Borja Iglesias salió este jueves en defensa de los miles de personas que se están movilizando durante el transcurso de la Vuelta a España para protestar por la presencia en la carrera ciclista del equipo Israel Premier-Tech. Ha sido el primer futbolista de LaLiga en pronunciarse sobre todo lo que está aconteciendo en La Vuelta a España y que tiene relación con el conflicto en la franja de Gaza.
El atacante ha sido muy tajante delante de los micrófonos en la rueda de prensa que dio esta mañana antes del regreso de LaLiga para el Celta de Vigo. "Me sorprende que le demos más importancia a parar un evento deportivo que a un genocidio, por ejemplo. Es algo que no termino de entender mucho”, afirmó Iglesias. En este sentido, el exfutbolista del Betis dijo tener “muy presente” lo que está sucediendo en la franja de Gaza, por eso entiende el enfado de todos los manifestantes.
Más información
Borja Iglesias entiende y apoya a los manifestantes que apoyan la causa palestina y que así lo están haciendo saber en las diferentes etapas de La Vuelta ciclista a España por toda la geografía nacional. "Es algo que está muy presente en la vida de todos. Somos muy conscientes de la situación que estamos viviendo. A veces hay que pararse, reclamar algo que es obligatorio, que son los derechos humanos y el respeto. Cualquier situación es buena para intentar hacer de esto algo mejor”, declaró el delantero del Real Club Celta delante de los medios de comunicación demostrando una vez más ser uno de los jugadores que más se mojan en temas de índole social.
El compromiso de Borja Iglesias
No es la primera vez que Borja Iglesias se pronuncia en apoyo a alguna causa social. Ha sido uno de los futbolistas más comprometidos contra la homofobia en nuestro fútbol. A pesar de todo el odio recibido en redes sociales, el gallego ha defendido siempre los valores en contra del odio que desgraciadamente siguen manchando nuestro fútbol. Su decisión de pintarse las uñas o de llevar bolso le ha provocado muchas críticas por parte del sector más conservador del fútbol español. Un deporte que ha servido para avances sociales en muchos momentos de la historia, pero que, en cambio, en otros aspectos, sigue detenido en el tiempo.
"Si me pongo un bolso y genera ese malestar y tantos insultos… cuando alguien salga del armario de manera natural y siendo lo más normal del mundo, se va a encontrar situaciones de este estilo, pues supongo que les dará miedo. Lo importante es llegar a generar ese espacio de que cada uno sea como quiera porque no le está haciendo daño a nadie", declaró Borja Iglesias en relación a este tema en 'El Larguero' durante una entrevista el pasado 15 de octubre en la Cadena SER. Un futbolista que habla siempre a favor de la convivencia y el respeto de los derechos fundamentales en cualquier aspecto de la vida.




