Hoy por Hoy Vigo
Fútbol
Incendios de Ourense

Xuntos contra o lume muestra el lado más solidario del Celta

Los de Giráldez disputarán un partido en Balaídos contra una Selección de Ourense

Real Club Celta

Vigo

El deporte siempre se ha caracterizado por su lado solidario y por la relevancia que puede tener en asuntos de mucho calado. De ahí que hay que felicitar al Real Club Celta por su sensibilidad y solidaridad con una tierra tan celeste y tan próxima como es Ourense. No se lo pensó la presidenta Marián Mouriño después de un verano tan terrible que nos dejó imágenes durísimas de miles de hectáreas de monte quemado. Se calcula que más del 8% de la provincia de Ourense fue pasto de las llamas. El Celta ha querido dar un paso al frente y, pese a la complejidad del calendario por sus compromisos europeos, no ha querido fallar. Tiene muy claro la nueva directiva y la presidenta que la Responsabilidad Social Empresarial es algo que también atañe al deporte y a un club de fútbol. El Celta ha ofrecido a su primera plantilla, a su filial y su estadio para la iniciativa “Xuntos contra o lume”.

El partido entre el Celta y una Selección de Ourense se disputará el miércoles 8 de octubre en el estadio de Balaídos a las 20:00 horas. Un partido cargado de simbolismo y que servirá para poder contribuir, con todo el dinero recaudado, a la reforestación de Ourense.

La entrada tendrá un precio único de 10 euros y saldrá a la venta a partir de este lunes a las 12:00 horas en la propia página web del Celta. Para este partido no se podrá acceder con el Carné Celtista de Abonado ya que la idea es recaudar la mayor cantidad de euros posibles para poder colaborar. También se va a habilitar una Fila O y una cuenta bancaria para aquellos que no puedan acudir y quieran realizar su donación.

Otra curiosidad del partido es que tanto el Celta como la Selección de Ourense que convocará la Federación Galega de Fútbol, lucirán unas equipaciones diseñadas especialmente para este partido y que, también estarán a la venta en la tienda oficial del club. Una vez finalizado el partido, las camisetas que usaron los jugadores serán firmadas y donadas para una subasta cuya recaudación irá para la misma causa.

Un gesto extraordinario del Celta en una provincia tan celtista y tan ligada a Vigo como es Ourense. Es lo que apuntó la propia presidenta Marián Mouriño en el acto de presentación “desde Galicia estamos todos unidos, todos a una cuando las cosas no van bien. Desde el Celta, gallego, con identidad y comprometido con sus raíces, vamos a demostrarle al mundo la fuerza y la identidad que nos identifica”.

Jacobo Buceta

Periodista de Radio Vigo-Cadena Ser desde 1998....