Inaugurado el aparcamiento disuasorio de la PO-546, frente al Pazo de Lourizán
Las obras de la senda peatonal no estarán finalizadas hasta el próximo año, pero ya se puede hacer uso del aparcamiento, que reducirá la carga de tráfico hacia Pontevedra
El delegado de la Xunta en Pontevedra, Agustín Reguera, visitó esta mañana las obras ya finalizadas acompañado de la teniente de alcalde Eva Vilaverde y otras autoridades, entre ellas el vicepresidente de la Diputación de Pontevedra, Rafa Domínguez. Este lugar de estacionamiento busca reducir la circulación de vehículos al actuar como punto de encuentro, cercano además a paradas de autobús. En la misma visita, la teniente de alcalde Eva Vilaverde agradeció la inversión en una obra que repercute directamente en el tráfico pontevedrés.
Las obras se retrasaron alrededor de seis meses, debido a demoras con los trámites y permisos de Adif y Fenosa, ante la necesidad de cambiar un centro de transformación según ha explicado el delegado territorial.
El aparcamiento forma parte además de la senda entre Mollavao y Os Praceres. Esta conexión Marín-Pontevedra se encuentra en ejecución, y a la espera de permisos, ante otros imprevistos, los técnicos de la Xunta hablan de finales del próximo año como fecha de fin de las obras.
Laura Fresneda
Periodista. Graduada en Periodismo por la Universidad...Periodista. Graduada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela. Locutora y redactora en el Hora 14 Pontevedra-Arosa, y en Hoy por Hoy Pontevedra. Ha pasado por los informativos de la Radio Galega, por otros programas de la misma emisora y participado en campañas de comunicación social en AGARESO.