Maite Ferreiro acusa a la Xunta de obstaculizar el desarrollo urbano de Lugo
Ferreiro subraya que desde la Tenencia de Alcaldía se trabaja para convertir a la ciudad en un referente y lamenta los "palos en las ruedas"
Maite Ferreiro acusa a la Xunta de obstaculizar el desarrollo urbano de Lugo
La edil de Cultura, Turismo y Promoción da Lingua del Concello de Lugo, Maite Ferreiro, ha denunciado públicamente la actitud de la Xunta de Galicia, acusándola de “seguir trabajando para paralizar la ciudad de Lugo” tras conocerse que desde la consellería de Cultura, se acaban de abrir diligencias por los dos últimos murales realizados en la capital: el de la peregrina y el de las escaleras de la calle Cidade de Viveiro.
Según Ferreiro, el gobierno autonómico prioriza la crítica al ejecutivo municipal por encima de avanzar en sus propias responsabilidades. "Vamos a estudiar bien lo que nos dicen, porque realmente el camino no pasa por la calle donde está el mural, pasa por una paralela", argumenta Ferreiro en Hoy por Hoy Lugo.
Ubicado en la rúa Primavera, la obra del lucense Iago Eireos está ahora en el punto de mira, pero por saber qué podrá pasar con él. El mural, que está en una de las entradas a Lugo por el Camiño Primitivo, representa una mejora estética y patrimonial.
“Desde nuestra llegada al gobierno municipal hemos impulsado numerosas actuaciones en el espacio público, pero la Xunta solo busca desacreditar este trabajo”, afirma.
Ferreiro subrayó que desde la Tenencia de Alcaldía se trabaja para convertir a Lugo en un referente cultural y turístico sostenible, mejorando la calidad de vida de la ciudadanía. En este sentido, instó a la Xunta a dejar de “poner palos en las ruedas” y colaborar en la consecución de estos objetivos.
Más polémicas
Uno de los puntos más polémicos señalados por la concejala es el retraso en las obras de la Catedral de Santa María, iniciadas en febrero y aún sin finalizar.
Ferreiro reclama que estén completamente acondicionadas para el inicio de las fiestas del San Froilán, ya que la plaza es uno de los principales escenarios del evento.
La edil recordó otros proyectos bloqueados por el gobierno autonómico, como la playa fluvial, el contrato con la TVG para televisar partidos del Breogán y los murales de bienvenida a la ciudad. “La Xunta paraliza todos los proyectos impulsados desde el gobierno municipal para mejorar Lugo”, concluyó.
Sara Meijide
Redactora de Radio Lugo