Cinco desaparecidos en Mauritania al hundirse un barco de capital gallego por la colisión de otro buque
El resto de los tripulantes, dos gallegos, ya están a salvo en tierra firme

Un pesquero en alta mar / ARVI

Al menos cinco personas están desaparecidas en Mauritania después de que el pesquero, 'Right Whale', de 105 metros de eslora y bandera de Gambia, colisionase con un pesquero de capital vigués a través de la armadora Baipesca (su armador es Genaro Martínez). Tras esa colisión, el barco se fue al fondo de forma rapidísima en la tarde de este viernes.
Todo ocurrió frente a la costa de Nouadhibou, en el norte de Mauritania, donde actualmente se encuentran faenando muchas embarcaciones. A bordo del 'Tafra 3', construído en 2001, iban 26 personas de las que 21 pudieron ser rescatadas. Entre ellas tres españoles, dos patrones gallegos y un jefe de máquinas onubenses. Actualmente, al menos otras cinco personas siguen desaparecidas, todas ellas mauritanas.
Asimismo, en la zona se encuentran diferentes barcos de capital gallego que colaboran en la búsqueda. Por su parte, Salvamento Marítimo solicitó a sus homólogos MRCC Mauritania la actualización de operaciones de búsqueda y están a la espera de recibir información sobre el operativo.




