Borja Iglesias, otra vez, rescata al Celta en el descuento
El Panda marcó de penalti para dar el cuarto empate consecutivo

VIGO, SPAIN - AUGUST 31: Borja Iglesias of Celta Vigo celebrates scoring his team's first goal during the LaLiga EA Sports match between RC Celta de Vigo and Villarreal CF at Estadio Abanca-Balaidos on August 31, 2025 in Vigo, Spain. (Photo by Octavio Passos/Getty Images) / Octavio Passos

Vigo
El Celta se abona al 1-1 y a conseguirlo en Balaídos tras ir por detrás en el marcador. De nuevo el equipo celeste tuvo altibajos en su juego, aunque tuvo oportunidades de sobra para poder sumar su primera victoria de la temporada. Enfrente el Girona rozó el triunfo y experimentó una mejoría respecto a las primeras jornadas.
Sorprendía Claudio Giráldez dejando en el banquillo a jugadores en buen estado de forma como Javi Rueda y Borja Iglesias y la apuesta no funcionó. Pese al dominio inicial, los de Michel se adelantaron en el marcador en su primera ocasión clara. Blind le robó a cartera a Jutglá al límite de la falta, Iván Martín recoge el balón y le pone un gran pase a Vanat, que supera a Radu con un tiro raso cruzado. Un tanto que dio confianza al conjunto catalán y se tradujo en precipitaciones de los celestes.
Más por errores del rival que por buenas jugadas, llegaron las oportunidades, todas en los pies de Jutglá. En la más clara, un tiro con el exterior dentro del área lo desvió Gazzaniga al poste. El delantero la volvió a tener con un disparo a bocajarro y que detuvo de forma brillante el guardameta argentino. El catalán sigue negado cara a puerta. El mejor Celta lo vimos en los primeros quince minutos del segundo tiempo, acumulando llegadas y disparos que no encontraban portería o se encontraban con un entonado Gazzaniga.
De nuevo un final de infarto
Giráldez movió el banquillo dando entrada a futbolistas que se pedían desde el inicio, aunque no surtieron la mejoría esperada. El partido se fue abriendo y ahí el Girona tuvo ocasiones para sentenciar, por fortuna se encontró con un Radu bastante seguro. Al inicio del descuento, Blind se emplea con demasiada fuerza en su intento por robar el balón tras un corner y derriba claramente a Javi Rueda (que incomprensiblemente solo disputó diez minutos) dentro del área. Borja Iglesias asumió la responsabilidad y no falló desde los once metros.
Un empate merecido y que dejan al Celta sin ganar después de cinco jornadas. A la sexta se buscará que sea la vencida ante el Rayo Vallecano en Vallecas.

Marci Varela
Vigo (1987) Presentador habitual de La Ventana Metropolitana y el Hoy por Hoy Baixo Miño. Narrador de...




