Román Rodríguez, sobre las críticas de CIG-Ensino: "Nunca lle escoitei falar ben do sistema educativo"
El conselleiro de Educación resta importancia a este "outono quente" y defiende la directriz sobre neutralidad ideológica
Entrevista al conselleiro de educación, Román Rodríguez, en el inicio de curso escolar
Santiago de Compostela
El conselleiro de Educación resta importancia a las protestas en este inicio de curso. Román Rodríguez enmarca las críticas en las habituales de cada año y defiende su gestión en base, dice, a la evolución y los datos del sistema educativo. El titular de Educación reduce a casos aislados los problemas en los centros y reprocha a la CIG su oposición constante.
En una entrevista en Radio Galicia - Cadena SER, el conselleiro enmarca en la plena normalidad el inicio del curso escolar y considera puntuales los problemas por falta de profesorado en algunos colegios. Román Rodríguez asegura que lleva muchos años escuchando que será un "outono quente" y defiende su gestión. Acusa al sindicato mayoritario, a la CIG, de estar instalado en el no a todo.
Rodríguez justifica la marcha atrás de la Xunta respecto a Edixgal, que en este curso recupera el libro físico. Dice que es un programa voluntario que ha ido evolucionando y pone el foco en las familias a las que les pide "corresponsabilidad en el uso de pantallas". Sobre otra de las novedades que ha generado más rechazo, la neutralidad ideológica, considera el conselleiro que las críticas proceden de la misma órbita y que se podrá realizar cualquier actividad que fomente el espíritu crítico del alumnado.