El Celta de Vigo se corona campeón de la Arnedo Cup en una emocionante final
Los vigueses se hacen con la copa del torneo referente del fútbol infantil

R.C. Celta de Vigo se proclama campeón de la XXIX edición del Arnedo Cup

El Real Club Celta de Vigo se ha alzado con el trofeo de la XXIX edición del Arnedo Cup, tras una final de infarto contra el Club Atlético Osasuna. El partido, disputado en el campo de Sendero, finalizó con un empate a 2 en el marcador, lo que llevó a una tensa tanda de penaltis en la que los celestes se impusieron por 3 a 2.
Desde el pasado viernes, la Ciudad del Calzado se ha convertido en el epicentro del fútbol infantil, acogiendo a 16 equipos de élite de todo el país e incluso internacionales. El torneo, que ha contado con tres sedes, ha ofrecido un total de 50 partidos que han mantenido a los aficionados al borde de sus asientos.
El talento infantil brilla en Arnedo
Además de la victoria del Celta, la competición ha dejado varias clasificaciones y galardones individuales que destacan el talento de las jóvenes promesas. El cuadro principal quedó con el Celta de Vigo a la cabeza, seguido por Osasuna, Barcelona y Espanyol. Por su parte, el Real Betis se llevó el triunfo en el cuadro de consolación, superando a equipos como el Athletic de Bilbao y la Real Sociedad.
En la entrega de premios, se reconoció el desempeño individual de varios jugadores:
- Mejor Jugador: Oihan Mikel Espinal (Osasuna)
- Mejor Portero: Ezequiel Francisco Valverde (Villarreal)
- Máximo Goleador: Nicolás Mendiola (Celta de Vigo)
Un torneo que rinde homenaje a la memoria
Más allá de la competición, la Arnedo Cup ha sido un evento marcado por el homenaje a personas clave en su historia. La organización ha querido recordar a dos voluntarios fallecidos este año, Carmen María Herrero Castillo y José Antonio Domínguez Lezana, conocido cariñosamente como 'Sivori'. En su memoria, todos los voluntarios lucieron un lazo negro junto al logo del torneo. Las familias de ambos fallecidos agradecieron el cariño y el recuerdo a los organizadores.
Asimismo, se rindió homenaje a Miquel Espert, un asiduo al torneo y miembro de la comisión deportiva del FC Barcelona que también nos dejó este año.




