Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Gonzalo Castro considera que a Juan Carlos Escotet "fáltalle información" sobre la reforma de Riazor para el Mundial 2030

Recuerda que el foro para discutir sobre el proyecto del estadio debe ser la Comisión de Seguimiento del Convenio de uso

A Coruña

Gonzalo Castro, concejal de Cultura y Turismo, ha respondido esta mañana a la declaración institucional de Juan Carlos Escotet, presidente del Deportivo, en la que volvía a poner en duda la viabilidad del proyecto de ampliación del estadio de Riazor. Castro considera que al presidente del club "fáltalle información"

El edil puso como ejemplo las manifestaciones de Escotet en las que duda de que sea sostenible duplicar el aforo del actual Riazor. "Fáltalle información pero non porque non a teña senón porque non lla comunicaron. Él fala de duplicar o aforo e ninguén fala de facer un estadio de 66.000 espectadores" aclara.

Además, Gonzalo Castro aprovechó la ocasión para recordar que "existe unha comisión de seguimento que regula o uso do estadio e existe a dispoñibilidade absoluta da alcaldesa e do goberno para explicar o que haxa que explicar e consensuar o que haxa que consensuar". Para Castro, ese debe ser el foro adecuado para canalizar y aclarar las dudas sobre el proyecto y no "establecer un debate mediático". El Concello apura las gestiones para conseguir un inversor privado, necesario para amplliar el estadio hasta los 40.000 espectadores. En principio estaba previsto anunciar la firma de ese acuerdo durante el mes de julio pero a día de hoy no hay avances. El propio Gonzalo Castro recordaba recientemente la necesidad de apurar los plazos ya que se calcula en unos tres años y medio el tiempo necesario para acometer las posibles obras de adecuación del estadio a los requisitos mundialistas.

En la declaración institucional de Juan Carlos Escotet, también animaba al concello a resolver los problemas existentes con la licencia que mantiene paralizadas las obras del futuro museo del club. "Existe un expediente que vai máis alá das miñas competencias, ten carácter urbanístico e seguirá os trámites ordinarios" recordó Gonzalo Castro.

En el estadio de Riazor se estaban llevando a cabo unas actuaciones para poder abrir a la mayor brevedad el Museo del club. Obras que no han contado con la preceptiva licencia urbanística y que desde el Concello han paralizado también al no ser conocedores de su inicio. Fuentes municipales han recordado que, como propietarios del estadio, deben ser informados sobre las modificaciones que allí se realicen.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir