Los cinco brigadistas heridos en los incendios de Lugo permanecen con pronóstico grave en el CHUAC
Siguen ingresados dos de los brigadistas afectados por los incendios de agosto

AGUASMESTAS (QUIROGA), 26/08/2025.- Bomberos forestales antes las grandes llamas del incendio en Aguasmestas, una parroquia del municipio de Quiroga, en la provincia de Lugo. EFE/ Sxenick / sxenick (EFE)

A Coruña
Los cinco brigadistas heridos en la extinción de un fuego en Barreiros, Lugo, permanecen ingresados en la unidad de quemados del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña con pronóstico grave, según el parte médico publicado este lunes por el centro sanitario.
Uno de los brigadistas, de 24 años, tiene quemaduras de segundo grado, con un 25 % de su cuerpo afectado, e intoxicación por inhalación de humo. Otro compañero, de 25, sufre quemaduras de segundo grado en un 15 % de su cuerpo. Hay también un brigadista de 24 años con quemaduras de segundo grado y afectación del 10 % del cuerpo. Otros dos, de 29 y 27 años, también tienen quemaduras de segundo grado, uno de ellos en un 8 % de su cuerpo y el otro en un 5 %.
El incendio que comenzó este domingo por la tarde en la parroquia de San Xurxo de Cabarcos, en el municipio lucense de Barreiros, permanece activo y, según las últimas estimaciones, ha arrasado ya una superficie de 80 hectáreas, según ha confirmado la Consellería do Medio Rural.
Incendios agosto
Siguen ingresados dos de los brigadistas afectados por los incendios de agosto. El joven de 18 años con quemaduras de tercer grado y afectación del 40% de su cuerpo que sigue estable dentro de la gravedad. Sufrió también intoxicación por inhalación de humo y su pronóstico sigue siendo grave.
El bombero de 46 años que permanece ingresado evoluciona favorablemente. Presenta quemaduras de segundo grado en el 10% del cuerpo e intoxicación por inhalación de humo.




