Trasladados a la unidad de quemados de A Coruña los cinco brigadistas heridos en Barreiros
Varios vecinos fueron evacuados de sus casas, afectadas por el humo
Dos aviones trabajan en la extinción de un incendio. / Reuters
Lugo
Los cinco brigadistas heridos en el incendio registrado en el municipio lucense de Barreiros a primera hora de la tarde del domingo han sido trasladados a la unidad de quemados del Complejo Hospitalario de A Coruña, el CHUAC. Presentan quemaduras de segundo grado y el pronóstico de todos ellos es "grave", según el parte médico.
Más información
El que sufrió quemaduras en una superficie mayor presenta una afectación sobre el 25% del cuerpo. Tiene 24 años y en el parte médico consta además que ha sufrido una intoxicación por inhalación de humo.
Otro joven de 25 años sufrió quemaduras en el 15% del cuerpo, su compañero, de 24 años de edad, en un 10 por ciento y los otros dos brigadistas heridos, de 29 y 27 años, tienen afectado el 8 y el 5% del cuerpo, respectivamente.
Asciende el número de hectáreas quemadas
Durante la noche la bajada de las temperaturas ha facilitado las tareas de los servicios de extinción. Las últimas estimaciones hechas públicas por Med
io Rural, a primera hora de esta mañana, apuntan a que han ardido ya al menos 80 hectáreas.
Las perspectivas son buenas, porque las ligeras lluvias de madrugada contribuyen a impedir que se siga propagando, según explica la alcaldesa de la localidad, Ana Ermida.
Desde el Concello se activó un dispositivo de Protección Civil para evacuar a varios vecinos de unas casas afectadas sobre todo por el humo, que ya han podido regresar a sus hogares.
Antía Montes
Radio Lugo




