El gobierno de Santiago apuesta por la gestión mixta del agua
La alcaldesa considera que es la opción que tiene más beneficios para el Concello

El gobierno de Santiago apuesta por la gestión mixta del agua
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Santiago de Compostela
El Gobierno local de Santiago de Compostela apuesta por una empresa mixta para gestionar el futuro contrato del agua, tal y como ha avanzado en Radio Galicia la alcaldesa, Goretti Sanmartín. En todo caso están pendientes de conocer las conclusiones definitivas del informe que se le encargó a expertos de la Universidade da Coruña.
En una entrevista en el Hoy por Hoy Santiago, la alcaldesa comentó que es una fórmula que puede tener beneficios importantes, y la opción que más les convence, toda vez que daría más control sobre la concesión. Lo que no aclaró es si supondrá una subida en la factura.
El contrato del transporte, adjudicado en 2026
En la Cadena SER, Sanmartín se mostró segura de que el próximo año estará adjudicado el nuevo contrato del transporte urbano. Ahora está pendiente de los últimos informes.
"Pienso que será cuestión de semanas que se pueda iniciar el contrato, con más frecuencias, el bus urbano y las conexiones con el rural", afirmó.
A la espera de una reunión con Rueda
La alcaldesa se volvió a dirigir al presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, para una reunión en la que hablen, entre otras cuestiones, del estatuto de la capitalidad.




