Vigo y Oporto volverán a estar conectadas sin trasbordo en el Tren Celta
La conexión directa quedó interrumpida en agosto, con transbordo en Viana do Castelo

Imagen de un Tren Celta en Guixar / JACOBO BUCETA / RADIO VIGO

A partir de diciembre, el Tren Celta volverá a conectar directamente Vigo y Oporto sin necesidad de trasbordo.
La empresa ferroviaria Comboios de Portugal ha confirmado que se reanudará el servicio directo, el cual había sido modificado temporalmente. Los cambios se debieron a dos factores principales: el retraso en las obras de electrificación de la línea del Algarve y la falta de disponibilidad de los trenes de la serie 592, que tenían un límite de uso contractual.
Gestiones del Eixo Atlántico
Según ha informado el Eixo Atlántico, su presidente, Luís Nobre, ha gestionado con éxito esta reanudación con el presidente de Comboios, Pedro Moreira.
El Eixo Atlántico ha manifestado la importancia de que este servicio sea gestionado en el futuro por una empresa mixta que pueda utilizar trenes con capacidad para funcionar con distintos voltajes (bitensión). Esto permitiría ampliar la conexión hasta A Coruña.
Además, el organismo no descarta la posibilidad de contactar con operadores privados si el servicio no mejora. En el pasado, la empresa Avanza ya había mostrado interés en operar en esta línea, aunque su solicitud no prosperó por una reestructuración interna.




