¡Arrancan los premios Youtubeiras+!
Esta edición abre el campo a todos aquellos mayores de 16 años con canales autoproducidos en cualquier red social

Presentación premios Youtubeiras en Vigo

Una nueva edición de los Premios Youtubeiras+ está en marcha. Este certamen, que busca reconocer y premiar a los mejores creadores de contenido digital en gallego, presenta este año una importante novedad: se amplía la participación a todas las redes sociales y formatos.
Más premios y más plataformas
Hasta ahora, solo los creadores de YouTube y TikTok podían concursar, pero esta edición abre el campo a todos aquellos mayores de 16 años con canales autoproducidos en cualquier red social. En total, se repartirán 7.500 euros entre las siete categorías del concurso: Canle, Creación de Contidos, Revelación, Calidade Lingüística, Rede, Podcast y Premio do Público.
Un proyecto colaborativo
La iniciativa, impulsada por los servicios de normalización lingüística de diez ayuntamientos gallegos, las tres universidades de Galicia y la Deputación de A Coruña, busca no solo premiar el talento, sino también fomentar la creación de contenido en lengua gallega.
En la presentación del evento, la concejala de Normalización Lingüística de Moaña, María Dolores Chapela, destacó el compromiso de las instituciones con la promoción del gallego en el entorno digital:
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
María Dolores Chapela, sobre os Premios Youtubeiras




