Detenido en Vigo por agredir a su pareja y amenazarla con un cuchillo
En la llamada al 092 se escuchaban "muchos golpes, gritos y frases como 'para, no pegues a mi mamá'"


Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a un joven de 28 años, acusado de un presunto delito de violencia machista tras agredir y amenazar con un cuchillo a su pareja.
Los hechos tuvieron lugar en la noche del pasado domingo en un domicilio de la Avenida de Ramón Nieto, donde los gritos de auxilio y el sonido de golpes alertaron a los vecinos.
La intervención policial se desencadenó tras una llamada al 092. El operador de la sala que recibió la alerta escuchó "muchos golpes, gritos y frases como 'para, no pegues a mi mamá'", lo que llevó a una patrulla a desplazarse de inmediato al lugar. Al llegar, los agentes encontraron una maleta y ropa esparcida en la acera, y lograron localizar el piso siguiendo los gritos.
Detención por violencia machista
Dentro de la vivienda, una mujer, madre de la víctima, explicó a los agentes que su hija y el detenido vivían en el piso. Según su testimonio, el joven había causado los destrozos durante una discusión con su pareja por un patinete eléctrico.
Durante la disputa, el agresor golpeó a ambas mujeres y, en un momento de gran tensión, tomó un cuchillo con el que intentó agredir a su novia en repetidas ocasiones.
El joven soltó el arma al escuchar que los vecinos aporreaban la puerta para ayudar a las mujeres. A pesar de que el agresor negó los hechos, culpando a las mujeres de haber montado una farsa para echarle de la casa, los agentes procedieron a su detención.
El 016 como herramienta
Si eres víctima o testigo de un caso de violencia machista, es fundamental que pidas ayuda. El servicio 016 es una herramienta gratuita y confidencial, disponible las 24 horas del día, los 365 días del año. Este teléfono no deja rastro en la factura, pero te recomendamos que borres la llamada del historial de tu móvil.




