El concejal de Redondela Iván Valles renuncia a su cargo por motivos de salud
Se trata de la tercera salida que afronta el grupo socialista desde las elecciones de 2023
Iván Valles, exconcejal de Deportes de Redondela
El Concello de Redondela anunciaba este martes la renuncia del concejal de Deportes, Educación y Juventud, Iván Valles, por motivos de salud. Su salida, la tercera que afronta el grupo socialista desde las elecciones de 2023, ha sido confirmada por fuentes del gobierno local.
Valles, quien también era responsable del Conservatorio, ha explicado que su situación de salud "se estaba prolongando más de lo esperado", lo que estaba generando una "sobrecarga de trabajo" para sus compañeros de gobierno. Ante el inminente inicio del nuevo curso escolar y la temporada de actividades, el edil ha optado por "dar un paso a un lado" para ser relevado.
La dimisión de Valles será formalmente presentada al Pleno de la Corporación. Por el momento, el consistorio no ha confirmado quién ocupará su puesto.
Una tercera baja en el grupo socialista
La renuncia de Valles se suma a las de otros dos concejales del PSOE desde el inicio de la actual legislatura, que gobierna en minoría con el apoyo de un representante de AER. En su momento, Pilar Martínez abandonó el cargo también por motivos de salud, mientras que María Castro lo hizo por discrepancias con la alcaldesa, Digna Rivas.
La siguiente en la lista de la candidatura socialista es María del Rocío Lorenzo, aunque fuentes municipales no han confirmado si será ella quien finalmente asuma el acta de concejal.
Tras su renuncia, Iván Valles ha expresado su agradecimiento por la confianza depositada en él y ha reconocido el apoyo de la Corporación, el personal municipal y los vecinos. Ha hecho una mención especial a la alcaldesa, Digna Rivas, por su "comprensión, sensibilidad y apoyo incondicional".
Por su parte, Rivas ha agradecido el "compromiso inquebrantable" de Valles y su labor para mejorar las condiciones deportivas del municipio, deseándole una "pronta recuperación".