"El gasto medio por turista en las Rías Baixas se ha reducido bastante"
Sin tener todavía los datos finales del verano, la hostelería de Pontevedra nota el descenso del gasto en hoteles y, sobre todo, en restaurantes

Gente paseando por la zona portuaria de Vigo. / Felipe Troitiño (Televigo)

El gasto medio por turista que han pasado sus vacaciones de verano en las Rías Baixas ha descendido. La temporada turística de este año en la provincia de Pontevedra ha dejado imágenes insólitas: terrazas, bares y restaurantes más vacíos que en otras ocasiones o con muy poca afluencia para lo esperado las fechas.
La inflación y la incertidumbre están detrás, afirma César Ballesteros, presidente de FEPROTUR la Federación Empresarial de Turismo y Hostelería de Pontevedra que, a pesar de no tener los datos finales, aseguran que este verano, en términos turísticos, ha tenido unas cifras muy similares a las del año pasado.
Ballesteros ha analizado también en el programa Entre Líneas de Televigo la evolución del sector en Vigo, el auge del Camino Portugués tradicional y por la costa, el impacto del gasto de los cruceristas, la problemática de las viviendas de uso turístico y la futura ley antitabaco.




