Salceda estrena un servicio de Normalización Lingüística
Durante al menos dos años una técnica se encargará de asesorar a los vecinos en cualquier gestión relacionada con el gallego
Entrevista a Andrea González, técnica de Normalización Lingüística del concello de Salceda
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Salceda de Caselas
Desde hace casi un mes está operativo en el Concello de Salceda el Servicio de Normalización Lingüística, para el cual cuenta con una subvención de 33.268,94 € de la Diputación de Pontevedra. Este departamento, dotado de personal técnico, está a disposición de los vecinos en la planta baja de la casa consistorial.
Entre sus funciones están asesorar y resolver dudas lingüísticas, mejorar la calidad lingüística y comunicativa de la administración local, colaborar con los departamentos municipales, así como con las asociaciones de Salceda, para que la lengua gallega esté presente en los textos, carteles, rótulos, etc.; planificar, gestionar y coordinar cursos de gallego dirigidos tanto al personal del ayuntamiento como a diferentes sectores sociales.
La técnica de normalización, Andrea González, nos ha comentado en una entrevista en Hoy por Hoy Baixo Miño que está centrando sus primeras semanas de servicio en la revisión de la documentación interna del Concello y de sus canales de comunicación, y una vez finalizada esta primera etapa pasará a dedicar un mayor tiempo a la atención de asociaciones y colectivos durante al menos 2 años.
El equipo de gobierno quiere animar al tejido asociativo a hacer uso de este servicio, conscientes de que en muchas ocasiones los colectivos tienen numerosas dudas lingüísticas a la hora de promocionar sus eventos o actividades. El concejal de Normalización Lingüística, Álex Rodríguez, reiteró la disposición del departamento y recordó que el apoyo al tejido asociativo es uno de los motivos fundamentales para la puesta en marcha de este servicio.

Marci Varela
Vigo (1987) Presentador habitual de La Ventana Metropolitana y el Hoy por Hoy Baixo Miño. Narrador de...




