Vuelven los sustos a Vigo con el festival más terrorífico
El Galician Freaky Film Festival vuelve del 19 hasta el 27 de septiembre con su novena edición, que girará alrededor de la figura del 'mad doctor'
Avid
El Galician Freaky Film Festival vuelve de nuevo a Vigo con su novena edición desde el día 19 hasta el 27 de septiembre en los cines Tamberlick, en el Centro Comercial Plaza Elíptica. Ocho días de cine underground del género de terror y fantástico con tintes de comedia, cuya temática principal girará alrededor de la figura del 'mad doctor'.
Programación
El festival seguirá con su programación habitual, con presentaciones de libros o proyectos, además de proyecciones de un número elevado de películas. A estas actividades se le sumarán novedades relacionadas con la gastronomía o apariciones estelares, dice Juan de Castro, director del Galician Freaky Film Festival.
"Va a ser un concurso de tapas por diferentes locales de la ciudad de Vigo, hechas a propósito con la temática fantástica y freaky, que además tendrá premio. También acudirá Alberto Vázquez, ganador de cuatro Premios Goyas ",anuncia el director.
Temática
La edición de este año iniciará con una programación doble del “Jovencito Frankenstein” y “La Novia de Re-Animeitor”. Precisamente, por este motivo, la imagen estará basada en la cinta “The Rocky Horror Picture Show”, que cumple 50 años.
"Una película emblemática en el mundo de los musicales freaks, incluso de los queers, además del gamberrismo en los cinemas", dice Juan de Castro.
El Galician Freaky Film Festival promete ser uno de los eventos más importantes de la comunidad en el cine underground, con más de 100 cortometrajes y más de 6 largometrajes.




