Arrestan a un vecino de Vigo tras dar una paliza y tratar de estrangular a su madre
La víctima, septuagenaria, fue trasladada a Povisa en ambulancia

Coche Policía Lo cal / Cadena Ser

Agentes de la Policía Local de Vigo han arrestado a un hombre de 51 años acusado de un delito de violencia en el ámbito familiar. Se le imputa haber agredido brutalmente a su madre, de 71 años, e intentar estrangularla en su domicilio de la calle Alexandre Bóveda.
Los hechos se desencadenaron la noche del pasado martes, cuando los vecinos alertaron a las autoridades de una violenta discusión. Al llegar, la policía escuchó gritos procedentes de una vivienda. Un hombre, visiblemente alterado, abrió la puerta a los agentes y negó que algo estuviera mal.
Sin embargo, los oficiales observaron desde la entrada la puerta de una habitación rota, cristales esparcidos por el suelo y una mujer de 71 años, la madre del agresor, llorando en el interior. Al ver a la policía, la mujer corrió hacia ellos implorando ayuda y gritando que su hijo la quería matar.
Gritos, amenazas y golpes
Según el relato de la víctima, la agresión comenzó cuando ella le advirtió a su hijo que, si continuaba con su comportamiento violento y obsceno, le cambiaría la cerradura de la casa. El hombre reaccionó con extrema violencia: la amenazó, rompió una puerta, la golpeó repetidamente con el mango metálico de una escoba y, cuando este se dobló, continuó la paliza a puñetazos y patadas por todo el cuerpo. Finalmente, intentó estrangularla.
Los gritos de auxilio de la mujer alertaron a los vecinos, quienes contactaron de inmediato con la policía. La víctima fue trasladada en ambulancia al hospital Povisa con diversas contusiones, un dedo inflamado y marcas rojizas en el cuello, consistentes con el intento de estrangulamiento.




