Condujo de forma temeraria, chocó contra un coche policial y se atrincheró en el vehículo
El conductor, que dio positivo en alcohol y drogas, admitió los hechos ante la jueza
Edificio Judicial Ourense / EUROPA PRESS
En apenas unos minutos se resolvió en la sala de vistas del Juzgado de lo Penal 1 de Ourense el juicio contra un conductor acusado de circular de forma temeraria por el centro de la capital. Lejos de tratar de eludir su responsabilidad en el grave incidente, ocurrido el 21 de enero del 2023, el investigado admitió que aquel día vulneró la legalidad y puso en riesgo la seguridad de conductores y peatones, llegando a lesionar a dos agentes policiales que trataron de darle el alto. Por todo ello, que se traduce en un delito de conducción temeraria y otro de atentado a agentes de la autoridad, afrontará una condena de 14 meses de prisión. Pierde el carné de conducir durante un año y tres meses y además deberá indemnizar a dos agentes lesionados con un total de 4.000 euros.
El suceso ocurrió minutos antes de las cuatro de la madrugada, cuando una patrulla de la Policía Local de Ourense que circulaba por la Plaza Bispo Cesáreo observó un Audi A3 que realizaba derrapes y conducía a gran velocidad en la zona peatonal. La patrulla intentó interceptarlo y el vehículo se dio a la fuga por la calle Progreso y giró en sentido contrario a la marcha por la calle Parada Justel. Se activó un dispositivo policial, en el que intervinieron varias dotaciones para tratar de interceptarlo, toda vez que seguía huyendo a gran velocidad por varias vías, sin respetar los semáforos y poniendo en peligro a otros usuarios de la vía. Llegó a colisionar contra un coche policial que trató de frenar su avance.
El conductor llegó hasta la N-525 y poco despuésse volvió a incorporar a varias calles del barrio de O Couto, si bien varias patrullas consiguieron cerrarle el paso a la altura de Jesús Soria, una zona estrecha y de sentido único. Una vez que vio que ya no podía seguir su marcha, el conductor se atrincheró dentro del turismo, siendo necesario que los uniformados tuvieran que forzar las ventanillas para sacarlo del habitáculo. Antes de que lo metieran en el coche oficial, propinó patadas y empujones a los agentes. Dio positivo en alcohol y drogas en los controles que se le realizaron poco después.
Al sospechoso le consta una condena previa por tráfico de drogas, si bien la magistrada no se opuso a que se le suspenda la condena en este caso. Eso sí, deberá realizar 90 días de trabajos en beneficio de la comunidad.