Detenido un vecino de Betanzos por el atraco con arma blanca de la gasolinera de Coirós
Presuntamente intimidó a la empleada y se llevó el dinero de la caja


A Coruña
La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 51 años, vecino de Betanzos, como presunto autor de un robo con intimidación el pasado 1 de septiembre en una estación de servicio en el municipio de Coirós El asaltante utilizó un arma blanca para intimidar a la empleada y sustraer la recaudación del establecimiento. Ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de A Coruña, en funciones de guardia, que ha decretado su ingreso en el Centro Penitenciario de Teixeiro.
Los hechos ocurrieron a última hora de la tarde, cuando el ahora detenido junto a un cómplice, ambos encapuchados, llegaron a la gasolinera en un vehículo. Mientras uno esperaba al volante, el otro se dirigió al interior de la estación, donde supuestamente, con un cuchillo de grandes dimensiones, amenazó a la dependienta y la obligó a abrir la caja registradora, huyendo posteriormente con el dinero. Para evitar ser identificados, habían utilizado unas placas de matrícula dobladas, sustraídas previamente en A Coruña de un coche de la misma marca y modelo.
El coche fue localizado el 10 de septiembre en O Burgo, Culleredo, lo que condujo a la detención del autor material del robo. Durante la detención, la Guardia Civil logró recuperar 300 euros del dinero sustraído y el cuchillo utilizado para intimidar a la víctima.




