El alcalde de Pontevedra afirma que tanto el gobierno bipartito, como los gobiernos de Louzán y Abeledo en la Diputación trataron mejor al Concello de Pontevedra
Lores subrayó que las transferencias de la entidad provincial para actuaciones en la capital de la provincia están en mínimos


El alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores volvió hoy a manifestar su disconformidad con el trato económico que la Diputación de Pontevedra está dispensando al Ayuntamiento. Lores subrayó que las transferencias de la entidad provincial para actuaciones en la capital de la provincia están en mínimos. Contrapuso la situación actual con la implicación económica de gobiernos provinciales anteriores, asegurando que la Diputación trató mejor a Pontevedra en los años del bipartito o también en las épocas de Louzán y Abeledo. Lo justificó recordando inversiones como el Estadio de Pasarón, el puente das Palabras o la Ronda Leste.
A mayores Lores criticó que la reciente modificación de crédito aprobada por la Diputación, que movilizó 43 millones de euros para infraestructuras deportivas y para un plan extraordinario destinado para concellos de menos de 50.000 habitantes, no incluye nada para Pontevedra.
Lores señaló que esta falta de inversión afecta mismo a compromisos adquiridos, como los 300.000 euros para los premios Feroz, que no fueron incluidos en esa modificación de crédito.
Por su parte, Rafa Domínguez contestó en unas declaraciones en el programa Hoy x Hoy Pontevedra asegurando que Lores está muy nervioso con las encuestas y que utiliza las inversiones de la Diputación para atacarlo como líder de la Oposición en el Concello de Pontevedra. Domínguez también hizo una lista de inversiones de la Diputación en los dos últimos años en Pontevedra como el Parque de Maquinaria, el campo de fútbol de Salcedo o la iluminación de la parroquia de Lérez.

Ramón Mella
(Pontevedra, 1973) Locutor, redactor y jefe de informativos y deportes en Radio Pontevedra. Máster en...




