El Dépor gastó más en su plantilla... pero tiene un menor límite salarial
La liga publicará este viernes la clasificación del límite salarial, donde el Dépor estará entre los cinco equipos con más músculo a pesar de perder tres millones con respecto al curso pasado

Estadio de Riazor | Foto: @RCDeportivo

A Coruña
Como cada año, la liga hará públicas las informaciones sobre los límites de coste de las plantillas deportivas de todos los clubes de Primera y Segunda. Lo hará varias semanas después del cierre de mercado. Una ventana veraniega que aprovechó el Dépor para reforzar su plantilla y en la que aumentó notablemente su gasto en fichajes con respecto a otros cursos. Sin embargo, la paradoja es que la clasificación que dará la liga confirmará un descenso en ese límite aportado al Dépor. La temporada pasada, el Dépor contó con 13,4 millones de euros como límite de coste para su plantilla. En el mercado invernal, la cifra aumentó a 14,7 millones de euros. Ahora, unos meses después, se estima que el Deportivo ronde la cifra de 11,5 millones. Un descenso superior a los tres millones de euros.
Las paradojas de la clasificación
Este importante descenso contrasta con el aumento en el gasto en la plantilla. Una cifra que de momento no ha trascendido, pero que el curso pasado tenía al Deportivo como la octava plantilla más cara de Segunda. Es evidente que la inversión este año en fichajes como Luismi Cruz, Gragera o Loureiro, ha subido el nivel deportivo y de gasto. Sin embargo, la clasificación que aportará la liga aplica un descenso en esa cifra.
El descenso se debe a que el límite calculado por la liga incluye la compensación de pérdidas del curso anterior, algo que no hacía el año pasado por llegar desde fuera del fútbol profesional. El Dépor tendrá unas pérdidas aproximadas de cuatro millones de euros. Pérdidas que tienen un impacto directo en el límite salarial.
Estas pérdidas, sostienen desde el Deportivo fuentes consultadas por Radio Coruña, se deben a la voluntad de no vender talento en la plantilla. Se rechazaron, por ejemplo, este verano ofertas millonarias por jugadores como Yeremay o Mella que hubiesen arrojado beneficios en dichas cuentas.
A pesar de todo, el Dépor también aumentó sus cifras en ese ranking gracias a los efectos de la ampliación de capital realizada en septiembre de 2024, al descuento de los gastos del equipo femenino o al acuerdo La Liga-CVC. En todo caso, la previsión es que a nivel general, todos los equipos tengan cifras menores al curso pasado.




