El Hospital de Oza aumentará su Unidad de Psiquiatría después de tres décadas de espera
Los trabajadores siguen reclamando mejoras


A Coruña
El Hospital de Oza verá aumentada por fin su Unidad de Psiquiatría a partir del 29 de septiembre. Una noticia que llega siete meses después de la agresión a un enfermero y un vigilante en el CHUAC por parte de un paciente con patologías psiquiátricas. La medida adoptada por la Xunta se aplicará después de treinta años de espera por parte de los profesionales, que verán aumentada la capacidad en 13 camas hasta las 47.
El jefe de Psiquiatría del CHUAC, José Ramón Silveira, destaca que las agresiones de estos pacientes no son habituales -"una entre un millón", asegura- y la nueva Unidad permitirá atenderles en mejores condiciones. Silveira destaca que era "necesario", aunque matiza que todavía queda trabajo por hacer.
Los trabajadores valoran positivamente la nueva Unidad de Psiquiatría, pero denuncian los retrasos en la ampliación del CHUAC provocan otros problemas graves. Uno de ellos, subrayan, el tamaño insuficiente de las UCIs provisionales.
En materia de seguridad, recuerda que no disponen del botón del pánico en las habitaciones, sus zonas de trabajo. Reclaman tener estos elementos más cerca y no en un ordenador al que no pueden acceder si hay un problema con un paciente.
El PP de Oleiros propone el local de la Cofradía de Pescadores para ampliar el centro de salud de Mera
El PP de Oleiros ha propuesto la utilización del local de la Cofradía de Pescadores para aumentar el centro de salud de Mera. Los conservadores han trasladado una petición a la Consellería de Sanidade para que lo utilice si finalmente la Cofradía renuncia a él. Una vía que permitiría disponer de más espacio hasta duplicar la superficie actual.
La Xunta tendría que solicitar para ello la cesión del inmueble a la Tesorería General de la Seguridad Social.




