El presunto asesino de Baiona renuncia a su abogado e insiste en una rebaja de la pena
El juicio, fijado para el 24 de noviembre, podría sufrir nuevos retrasos


El hombre acusado de asesinar a su expareja en Baiona en febrero de 2023, Ángel R.D., ha rechazado un acuerdo de conformidad y ha solicitado un cambio de abogado. Lo hizo este jueves durante la vista preliminar celebrada en la Audiencia Provincial de Pontevedra, en Vigo, ante la sorpresa del tribunal.
El acusado de asesinar a su exmujer delante de sus hijos, menores de edad, ha declarado que su letrado "no hace nada" y que le falta "desinformación" para poder seguir el caso. Además, asegura que no conoce las penas a las que se enfrenta ni los delitos por los que será juzgado.
Insiste en una rebaja de la pena
La Fiscalía pide para él 33 años de prisión, mientras que la acusación particular eleva la solicitud a 35 años. Según fuentes judiciales, ambas partes habían ofrecido reducir la condena a 26 años, pero el acusado no aceptó la oferta y pedía que esta se rebajara a 24 años. Al no llegar a un acuerdo, Ángel R.D. rechazó la propuesta.
Ahora, será el magistrado quien decida si procede el cambio de abogado, lo que podría suponer un retraso en el juicio, que ya estaba fijado para el próximo 24 de noviembre. El nuevo letrado tendría unos dos meses para preparar la defensa del acusado.




