Papá Noel, en Vigo, con cita previa
El alcalde anuncia nuevas medidas de seguridad y atención sanitaria para acoger "a millones de visitantes"

Navidad EFE/Isaac Fontana / Isaac Fontana (EFE)

La Navidad ya se palpa en Vigo. Este viernes, el alcalde, Abel Caballero, ha anunciado una serie de medidas de seguridad y novedades que, según sus previsiones, atraerán a "millones de visitantes" a la ciudad.
Un plan de seguridad y salud integral
Entre los expedientes aprobados, Caballero destacó el del servicios de ambulancias, que estarán "disponibles y dedicadas a esto en varios lugares de la ciudad".
Este despliegue tiene como objetivo garantizar una atención rápida y eficaz ante cualquier eventualidad que pueda surgir durante las aglomeraciones.
Adiós a las colas para ver a Papá Noel
Una de las principales novedades anunciadas por el alcalde es la implementación de un sistema de tickets para la visita a Papá Noel y a la Carteira Real. Con esta medida, se busca poner fin a las "colas interminables" que se formaban en años anteriores.
Los y las visitantes podrán esperar su turno cómodamente, ya que serán llamados por el número de su ticket, lo que mejorará significativamente la experiencia de las familias con niñas y niños.
Control y seguridad en las atracciones
El tercer expediente aprobado se centra en la asistencia técnica para la revisión de los montajes y la instalación de todas las atracciones. Este contrato abarca un amplio espectro de estructuras, desde atracciones y barracas hasta stands, food trucks y carpas.
El objetivo, según Caballero, es garantizar que todas las instalaciones en la vía pública cumplan con los más altos estándares de seguridad.




