Vigo impulsa la rehabilitación del Casco Vello con un nuevo programa de edificación forzosa
La iniciativa afectará a 24 inmuebles en estado de abandono

Casco Vello de Vigo / Localia

El Concello de Vigo pondrá en marcha el próximo martes su segundo programa de edificación forzosa y registro municipal de solares en el Casco Vello. La iniciativa, que busca combatir el estado de abandono de varios inmuebles, afectará a un total de 24 propiedades.
El alcalde Abel Caballero explicó este viernes en un audio enviado a los medios que el objetivo principal es que "los propietarios cumplan con sus obligaciones". El programa se centrará en solares que se encuentren sin construir, en estado de ruina o derribados, exigiendo su edificación.
Un año para llevar adelante las obras
Una vez que la Xerencia de Urbanismo dé luz verde al inicio del proceso la próxima semana, se abrirá un período de 20 días para alegaciones e información pública. Tras la aprobación definitiva, los propietarios dispondrán de un año para llevar a cabo las obras.
Aquellos que no cumplan con este plazo verán sus propiedades subastadas públicamente. "El Concello los sacará a subasta pública para que la mejor de las opciones se los quede y proceda a la construcción", afirmó Caballero.
9 inmuebles ya registrados
El regidor destacó el éxito de la primera edición del programa, en la que se logró la rehabilitación de cerca del 60% de los inmuebles y solares incluidos. En esta nueva fase, 9 de los inmuebles ya formaron parte del primer registro, mientras que 15 se incorporan por primera vez.
Caballero fue contundente al manifestar que no se permitirá que "propietarios que no cumplan con sus obligaciones den la mala forma y den la mala sensación" a un Casco Vello que, según sus palabras, "se está rehabilitando de una forma excepcional".




