Hidalgo: "Tenemos que disfrutar con las victorias"
Sergi Guilló: "Es una noche muy dura"
Deportivo La Coruña
A Coruña
Antonio Hidalgo, entrenador del Deportivo, no escondió su satisfacción por la buena imagen que ofreció su equipo ante el Huesca, al que goleó 4-0 para dormir líder de LaLiga Hypermotion.
“Estoy contento por la importancia de la victoria, por sumar tres puntos que nos dejan en una situación muy buena en la tabla. Pero tenemos que seguir empujando, trabajando de la misma manera y sabiendo que la dificultad y la igualdad es máxima en la categoría y, a partir de ahí, seguir creciendo”, avisó.
El técnico catalán no cree que el choque empezase condicionado por dos errores defensivos de su exequipo porque, a su juicio, esas situaciones están “provocadas por nosotros, buscadas y pensadas”.
“Tenemos que disfrutar con las victorias, sabiendo la dificultad que tiene la categoría y lo igualado que está todo. Quiero inculcar a mis jugadores que hay que saber sufrir porque vamos a tener momentos malos, pero aun así tenemos que seguir siendo sólidos porque eso nos va a mantener en el partido con posibilidades por el talento que tenemos arriba”, manifestó.
Hidalgo lamentó la pérdida del extremo David Mella, autor de dos goles esta noche, por la disputa del Mundial sub-20 con la selección española: “Le deseamos lo mejor porque él va a disfrutar de una experiencia que pasa pocas veces en la vida. Intentaremos reinventarnos”.
Sergi Guilló: "Es una noche muy dura"
Sergi Guilló, entrenador del Huesca, calificó de “noche dura” la derrota de su equipo ante el Deportivo en Riazor, pero también dejó claro que prefiere perder “un partido 4-0 y no cuatro partidos por la mínima”.
“Es una noche muy dura, en un partido que casi se termina en la primera parte. Creo que en el partido no estaban pasando tantas cosas como reflejaba el resultado al descanso, pero hemos tenido errores que nos han costado goles muy evidentes”, explicó en rueda de prensa.
El técnico del conjunto oscense justificó la suplencia de Jorge Pulido “por una decisión táctica” para frenar al internacional sub-21 Yeremay Hernández e incidió en que dieron demasiadas facilidades al Dépor.
“Cuando concedemos este tipo de cosas ante un rival como el que teníamos enfrente te lo hacen pagar. El primer gol es un saque de banda y el segundo es un pelotazo. Todos hemos tenido la sensación de que no estaban pasando grandes cosas, pero cometimos muchos errores”, insistió.
Guilló tiene claro que el Deportivo es “uno de los máximos candidatos” al ascenso directo porque tiene “mucha pólvora” en ataque, y salió en defensa de sus futbolistas.
"Ni éramos tan buenos como parecíamos la semana pasada ni ahora somos el peor equipo de la categoría. Nos llevamos un palo duro, ahora nuestro trabajo es levantar al equipo”, subrayó.




