Vigo se viste de blanco y rojo para apoyar al personal médico de Gaza y denunciar el genocidio
La concentración también fue una muestra de apoyo a la Sumud Flotilla, que navega hacia Palestina

Manifestación convocada por la plataforma 'PararLaGuerra.es' en Vigo para homenajear y apoyar el trabajo de los profesionales sanitarios en Gaza y dar apoyo a la Flotilla de la Libertad, este sábado en el Marco de Vigo. EFE/Brais Lorenzo / Brais Lorenzo (EFE)

Bajo el lema "Resistir es salvar vidas", alrededor de un centenar de personas se congregaron hoy en Vigo para rendir homenaje y mostrar su apoyo a los sanitarios que trabajan incansablemente en Gaza. La protesta, convocada por la plataforma 'PararLaGuerra.es', tuvo lugar este sábado a las 11:00 de la mañana en las escaleras del MARCO
Una marea blanca y roja
Los manifestantes, entre ellos profesionales de la salud, portaban carteles y algunos vestían la característica bata blanca del personal médico. Los participantes, con las manos pintadas de rojo, las levantaban al unísono mientras coreaban consignas.
La concentración también fue una muestra de apoyo a la Sumud Flotilla, una iniciativa que busca llevar ayuda a Gaza. El acto concluyó con la lectura de varios textos, incluyendo uno del anestesista español Raúl Incertis. Su mensaje fue claro y contundente: llamó al boicot de farmacéuticas vinculadas a instituciones israelíes y a la ruptura de acuerdos entre hospitales españoles e israelíes.
Respaldo masivo de la sociedad civil
El evento contó con el respaldo de numerosas organizaciones sanitarias y sociales, demostrando el amplio apoyo de la sociedad civil. Entre las entidades presentes se encontraban la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública (FADSP), SOS Sanidade Pública y la Asociación Galega de Medicina Familiar e Comunitaria (AGAMFEC), así como otras organizaciones como Amnistía Internacional, CGT, PACMA, Esquerda Unida y HOAC.




