Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El PP de Vigo exige al Gobierno explicaciones por la "condena" de los peajes de la AP-9

Sánchez señala los tramos que afectan directamente a los vigueses, cuya liberalización es una demanda histórica

Puente de Rande en la Ría de Vigo

Puente de Rande en la Ría de Vigo

La presidenta del Partido Popular en Vigo, Luisa Sánchez, ha reclamado al Gobierno central la gratuidad de la AP-9 y ha exigido explicaciones sobre por qué "condena" a la ciudad y su área de influencia a seguir pagando peajes.

En un comunicado, Sánchez ha hecho especial énfasis en los tramos que afectan directamente a los vigueses, como el Vigo-Pontevedra y el Vigo-O Porriño, cuya liberalización es una demanda histórica.

La líder popular ha criticado que el Ejecutivo de Pedro Sánchez ignore y "castigue" a la ciudad al mantener "litigios" para conservar la concesión de Audasa.

Sin avances en la liberalización del peaje

Según la presidenta del PP vigués, la oportunidad de oro para acabar con esta carga se presentó con el procedimiento abierto por la Unión Europea, un momento que el Ministerio de Transportes estaría desaprovechando al dilatar la causa en lugar de avanzar hacia una AP-9 sin peajes. "Quien mantiene ahora mismo la concesión es Pedro Sánchez", ha sentenciado.

Luisa Sánchez ha reprochado que el PSOE esté permitiendo que Audasa, propiedad de un fondo de pensiones neerlandés, siga "engordando su negocio". Ha recordado que en 2024 la concesionaria obtuvo 90 millones de euros en beneficios y que se espera que esta cifra aumente este año. La líder popular incluso ha llegado a afirmar que sería más rentable para el Estado indemnizar por el rescate de la autopista que seguir costeando bonificaciones anuales.

Respuesta socialista

La viceportavoz del gobierno local de Vigo, Yolanda Aguiar, ha exigido a Luisa Sánchez que, antes de pedir explicaciones al Gobierno actual, las pida a su propio partido, en referencia a la ampliación de la concesión de la AP-9 que se llevó a cabo durante el gobierno de José María Aznar.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir