Investigado un vecino de Ponteareas por usar la identidad de su exmujer para estafarla
La víctima descubrió que se había adquirido un teléfono móvil de alta gama a su nombre sin su permiso


La Guardia Civil ha imputado a un hombre de Ponteareas por un presunto delito de usurpación de estado civil y fraude tras hacerse pasar por su exmujer para comprar un teléfono de alta gama y luego venderlo.
La víctima, que se encuentra en trámites de divorcio, denunció a las autoridades el pasado 22 de mayo, después de descubrir que se había adquirido un costoso teléfono móvil a su nombre sin su permiso. El fraude salió a la luz cuando intentó realizar cambios en su contrato telefónico.
Según la Guardia Civil, el hombre utilizó de manera fraudulenta los datos personales de su expareja para financiar y adquirir un teléfono de 1.501,43 euros, vinculándolo a la cuenta bancaria de ella.
Tras la investigación, se descubrió que el hombre había vendido el terminal en una tienda de segunda mano en Vigo. De esta forma, él se benefició económicamente de la venta, mientras que su exmujer seguía siendo la responsable de los pagos de la financiación.
El teléfono ha sido recuperado y está bajo custodia judicial. El presunto autor de los hechos ha sido imputado por su implicación en los delitos.




