Y once años después... el Deportivo vuelve a ser líder
Los blanquiazules ocupan un primer puesto en Segunda que no disfrutaban desde mayo de 2014

A Coruña
El empate de ayer del Córdoba ante el Racing de Santander tras ir perdiendo po 0-2, se celebró en la ciudad de la Mezquita y en A Coruña. La igualada ha servido en bandeja el liderato a un Dépor que ha arrancado la liga en versión demoledora. Los coruñeses retornan a lo más alto de la tabla, un puesto que no ocupaban desde el 25 de mayo de 2014.
Más información
El Dépor ha tenido que esperar once años para volver a encabezar la tabla de Segunda División. Por el medio una caída a las infierno más prolongada de lo que nunca se imaginó y un liderato final en Primera Federación que devolvió al equipo al fútbol profesional.
En la 2013-2014 el Dépor vivió una campaña que fue una auténtica montaña rusa. De la mano de Fernando Vázquez los coruñeses retornaron a Primera División cuando no entraba en las quinielas de los favoritos al ascenso. Fue una temporada histórica en lo institucional, con la salida de Augusto César Lendoiro tras la etapa más brillante de la historia del club y un pasado reciente lejos de los éxitos de antaño. En la parcela deportiva, el inicio de la temporada dejó al club con problemas para la inscripción de jugadores y la salida de alguno de sus activos como Bruno Gama debido a problemas con el fair play financiero.
Fernando Vázquez pilotó un proyecto que vivió exprimiendo milagrosamente los escasos recursos de los que disponía. Para muestra el partido de la segunda jornada, donde el equipo triunfa a domicilio batiendo 0-3 al Sabadell con un equipo donde se mezclaban veteranos como Germán Lux, Manuel Pablo o Laure con jóvenes valores como un imberbe Borja Bastón, Juan Domínguez manejando el equipo con 23 años y meritorios como Bicho, Juan Carlos, Insua, Luis Fernández o Uxío. Con esos mimbres el Deportivo se plantó en el ecuador de la temporada como líder con 3 puntos de ventaja sobre el tercer clasificado y con tan solo 5 partidos perdidos.
En la segunda vuelta desembarcaron refuerzos para intentar aprovechar aquella buena posición en la tabla dando el salto a Primera. Sissoko, Ifrán, Lopo, Rabello... desembarcaron an A Courña, dieron más opciones tácticas al equipo pero curiosamente el rendimiento del equipo fue inferior al de los tiempos de "escasez". 33 puntos en la primera por 31 de la segunda.
El Deportivo aprovechó su hucha de puntos y la estiró hasta la jornada 40, en la que tras un empate en casa ante el Eibar y una derrota por 2-1 frente al Numancia, descabalgada al Dépor del primer puesto. Los eibarreses se llevarían el título pero el Deportivo le acompañó en el viaje a Primera.
Ahora, once años después, el Deportivo vuelve a catar la cima de la clasificación intentando que la película acabe igual que en su último liderato.




